San Juan 8 > Ovación > San Martín

San Martín derrotó por penales a Tigre y mantiene la ilusión

Tras empatar en uno en los 90 minutos reglamentarios, San Martín le ganó 4 a 3 al equipo de Victoria. Con este resultado, el Verdinegro continúa en carrera.

San Martín derrotó a Tigre por penales y continúa en carrera por conseguir el segundo ascenso que otorga el torneo de la Primera Nacional hacia la elite del fútbol argentino. En los 90 minutos, el Verdinegro igualó en 1 y desde los doce pasos, el resultado final fue 4 a 3.

Con una pelota parada, Tigre logró ponerse en ventaja de la mano de Ijiel Protti a los 20 minutos de juego. El empate para San Martín llegó 10 minutos más tarde, a los 30, si bien Gastón Hernández lo festejó, Fernando Alarcón en contra puso el 1 a 1 final.

Te puede interesar...

Desde los doce pasos, la serie comenzó mal para el conjunto sanjuanino luego de que el arquero del Matador contuviera el disparo de Cristian Sánchez. La igualdad en la tanda llegó de la mano de Bertarame después de que Giacopuzzi desaprovechó su oportunidad.

El quinto penal fue pateado por el Chino Luna por parte del equipo de Victoria y fue en ese momento donde Cozzani se convirtió en figura al atajar el débil disparo de quien había ingresado minutos antes del cierre del partido. Con el partido igualado en 3, Rescaldani ejecutó el último penal de la serie y le dio a San Martín la posibilidad de clasificar a la próxima instancia.

Los dirigidos por Paulo Ferrari deberán esperar por el partido entre Agropecuario y Quilmes, que definirá quien será su próximo rival. Las posibilidades son Defensores de Belgrano o Estudiantes de Caseros.