Ovación
Martes 16 de Abril de 2019

San Juan tendrá tres representantes en el Turismo Nacional

Se trata de los hermanos Diego y Facundo Leanez y Gabriel Da Rold. Estarán en la clase menor el fin de semana en el Circuito Villicum.

San Juan tendrá tres representantes en el Turismo Nacional, cuando se presente este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum. Todos competirán en la Clase 2 y son integrantes del programa de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Uno de ellos es Gabriel Da Rold, quien correrá con un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, propiedad de Juan Carlos Bertozzi, quien cuenta en su estructura a Juan Pablo Pastori, Juan Ignacio Canela y Alejandro Weimann. Será su debut en TN, aunque el piloto sanjuanino ya corrió en Top Race Junior, Top Race Series y Fiat Competizione.


Por otro lado, los hermanos Diego y Facundo Leanez, que comenzaron el año pasado en la categoría con el proyecto "San Juan al TN", tienen un gran entusiasmo con la posibilidad de correr ante su gente y sin dudas que el hecho de sentirse locales es un plus a la hora de poner a punto sendos Toyota Etios, en un gran trabajo que llevan adelante Horacio Más y el ingeniero Mario Díaz Terrado.


Por cuestiones presupuestarias no estuvieron presentes en la segunda fecha disputada en La Pampa y para esta ocasión llegan muy bien ambos autos, esperando el momento de las primeras pruebas del fin de semana, que las realizarán el día jueves, ya que la pista del Villicum es la que oficialmente tienen los sanjuaninos para entrenar y están habilitados para girar.


"San Juan al TN" ya tuvo una gran alegría en esta categoría, cuando Diego Leanez logró la pole position y venció en una de las series de Clase 2 en noviembre del año pasado, en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.


Horarios de Clase 2 para los sanjuaninos


Viernes 19 de abril


De 13 a 14.10: 1er entrenamiento libre Clase 2.

De 14.30 a 15.40: 2° entrenamiento libre Clase 2.

De 17 a 17.50: Clasificación Clase 2.


Sábado 20 de abril


14: 1ra serie Clase 2 – 6 vueltas.

14.30: 2da serie Clase 2 – 6 vueltas.

De 15 a 15.50: Clasificación Clase 3.


Domingo 21 de abril


12.05: Salida a pista Clase 2.

12.10: Cierre de boxes.

12.23: Procedimiento de partida

00: Final Clase 2 - 15 vueltas o 35 minutos.


(Fuente: Secretaría de Deportes)

Comentarios