"
San Juan 8 > Ovación

San Juan perdió la sede de Liga de las Naciones de vóleibol por adelantar las elecciones provinciales

El seleccionado argentino de vóley iba a jugar en el Aldo Cantoni del 31 de mayo al 2 de junio. Ese fin de semana habrá elecciones en la provincia y el torneo se mudará a Mendoza.

La ciudad de Mendoza será sede de la Liga de las Naciones de vóleibol, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, según anunció hoy la Federación Argentina (FEVA).
San Juan se había postulado en primer lugar para albergar la segunda edición de la Liga, pero como las elecciones provinciales en esa provincia se adelantaron para el 2 de junio, Mendoza asumió el compromiso de organizar la VNL de vóleibol.
Argentina, que estrenará como entrenador a Marcelo Méndez (sucesor de Julio Velasco), será local ante su gente en el primer fin de semana de la competencia, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, contra Portugal, Canadá y Bulgaria.
El escenario del torneo anual de vóleibol más importante será el Estadio Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza, con capacidad para 8.400 espectadores.
De esta forma, el deporte regresará a Mendoza después de cuatro años, ya que la última vez que jugó fue en el estadio Torito Rodríguez de la ciudad de Junín, por la Liga Mundial 2015.
El subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, declaró que "se celebra la vuelta de la selección en esta competencia internacional de jerarquía. Para los mendocinos y para la región se trata de un espectáculo muy atractivo".
"La provincia cuenta con gran infraestructura en conectividad, hotelería y servicios, para que la Liga de las Naciones sea un éxito", remarcó.
El seleccionado argentino masculino, en la Liga de las Naciones, jugará la primera etapa de local, y luego viajará por las siguientes cuatro semanas a Japón, Francia, Italia y Australia.

Te puede interesar...