San Juan 8 > Ovación > UPCN Vóley

San Juan asoma como posible sede burbuja para la Liga Argentina

El torneo comenzaría en diciembre y la disputa sería por zonas. La participación de UPCN, Obras y UVT sería clave para que la provincia albergue a la competencia.

La Liga Argentina de vóley 2020/21 sólo tiene cuatro equipos confirmados, pero espera que en las próximas horas se sumen más participantes. Serían más de 10 los que darían el ok para ser parte de una temporada atípica. El formato del certamen será distinto y San Juan aparece como protagonista para el desarrollo de la misma.

El borrador de la competencia marca que se dispute desde diciembre a abril con un formato de sedes “burbujas” y allí gana terreno San Juan para ser una de las ciudades que reciba a la Liga. La participación de UPCN, Obras y UVT es clave porque sólo deberían trasladarse dos o tres equipos y quedaría conformada una zona.

Te puede interesar...

Todos los equipos quedarían aislados en un hotel con estrictos protocolos para evitar contagios que compliquen el desarrollo del calendario. Serían entre 10 y 12 días de concentración para que se disputen los cruces entre todos los clubes de cada zona. Luego habrá, al menos, dos semanas de descanso y para volver a verse las caras en otra burbuja.

El bosquejo que analiza ACLAV no está definido y puede ir cambiando teniendo en cuenta cómo avanza el virus en nuestro país y especialmente en las ciudades que tendrán participantes en la edición 2020/21.