"
San Juan 8 > Ovación

Salto gigante: el basquetbolista Deck pasó de San Lorenzo al Real Madrid

El "Tortuga" selló un vínculo por tres años con el campeón de Europa y será compañero de Facundo Campazzo. El alero de 23 años fue la figura del multicampeón argentino.

Gabriel Deck firmó un contrato de tres años con el Real Madrid y jugará en el equipo más importante del mundo FIBA. El argentino se sumará al equipo que dirige Pablo Laso y buscará ganarse un lugar en el campeón español y europeo de básquetbol.

Deck, de 23 años y 1.98m, era buscado por varios equipos europeos y también estaba en la mira de algunas franquicias de la NBA. El Tortuga eligió jugar en el Real y será compañero de su compatriota Facundo Campazzo.

Te puede interesar...

El alero argentino fue pieza fundamental en el tricampeonato de San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet con un promedio de 19,1 puntos, 5 rebotes y 19,9 de valoración. En la última temporada también se consagró campeón en la Liga de las Américas donde también fue elegido como MVP promediando 19,6 puntos, 6,1 rebotes y 22,9 de valoración.

Deck es uno de los pilares de Sergio Hernández en la renovación del seleccionado argentino de básquet. El santiagueño no pudo estar en el partido que se jugó hace unas semanas en San Juan por una lesión.