Ovación
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Sacar cuentas y rezar: ¿qué necesita Argentina para pasar a cuartos de la Copa Davis?

El equipo argentino que comanda Gastón Gaudio tiene la calculadora en la mano para tratar de pasar a la segunda fase del torneo que se juega en Madrid.

La derrota ante Alemania complicó el panorama de Argentina en la Copa Davis, por la caída y por haber sido por 3-0.Con la derrota de Chile en el primer punto ante Alemania, los conducidos por Gastón Gaudio solo pueden aspirar a ser uno de los mejores segundos y siguen de cerca las distintas combinaciones que incluyen los cruces de Gran Bretaña-Kazajistán y Serbia Francia.

En este nuevo formato de competencia son seis los grupos y cada uno de los primeros logra el pase a la próxima instancia, a los que se sumarán los dos mejores de las zonas. Alemania lidera el Grupo C con un récord de 4-0 (partidos ganados y perdidos), Argentina (3-3) es escolta y cierra Chile (0-4) las posiciones.

Es decir, si los europeos ya se aseguraron el primer puesto de la zona, relegando a Argentina al segundo puesto. Los alemanes enfrentarán al que se quede con el Grupo E, que definirán mano a mano Gran Bretaña (hoy sin Andy Murray) y Kazajistán. Holanda, que perdió sus dos compromisos, ya está afuera en esa zona.

¿Que necesita para ser uno de los dos mejores escoltas? Que Gran Bretaña y Kazajistán termine 3-0 para cualquiera de los equipo o, en caso de que sea 2-1, que el perdedor no gane más de dos sets.

El único resultado que eliminaría a Argentina si contar sets es que Francia le gane a Serbia por 2-1. En cambio, si el ganador es Serbia, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio pasaría a Francia como mejor segundo. Y si Francia se impone por 3-0, necesitaría que Serbia no gane más de un set.

Comentarios