"
San Juan 8 > Ovación

Sacá cuentas: mirá las chances de Argentina dependiendo del resultado ante Perú

La penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no definirán el pasaje de Argentina al Mundial, pero si puede ser clave para las aspiraciones albicelestes. ¿Qué pasa si Argentina gana, si empata y si pierde?

 Embed      

Argentina recibirá a Perú el jueves desde las 20.30 en el estadio de Boca Juniors por la 17ma y penúltima fecha de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018 y con la necesidad de sumar un triunfo para seguir con chances concretas de clasificar.

Así está la cosa:

Te puede interesar...

Brasil es el líder y ya se aseguró una plaza con 37 puntos. Uruguay es escolta con 27 y tercero figura Colombia con 26. Perú y Argentina suman 24 unidades, quedando cuarto y quinto respectivamente, y Chile está sexto con 23, mientras que Paraguay figura séptimo con 21 y Ecuador, octavo con 20.

¿Qué pasa si Argentina gana?

Llegaría a los 27 puntos, alcanzando la zona de clasificación directa, sin importar los otros resultados. Perú quedaría en zona de Repechaje, siempre y cuando Chile no saque puntos en el partido contra Ecuador.

Es decir que entre Perú, Chile y Paraguay se definiría el puesto de Repechaje. Si Chile pierde y Paraguay no gana, casi sin chances de alcanzar el pasaje directo al Mundial. Perú quedará con 27 puntos y Chile, con un empate, superará a la albiceleste al alcanzar la misma cantidad de puntos pero con mayor cantidad de goles a favor.

Si Paraguay le gana a Colombia, también igualará a la selección de Sampaoli y complicará sus posibilidades para definir en la última fecha.

Se define en la última

El martes próximo, en la última fecha del torneo clasificatorio, Argentina visitará a Ecuador en Quito; en tanto que Perú recibirá a Colombia. Los otros encuentros serán Paraguay-Venezuela, Brasil-Chile y Uruguay-Bolivia para completar la jornada decisiva de las Eliminatorias Sudamericanas.