San Juan 8 > Ovación > Boca Juniors

Russo renovó su contrato con Boca hasta fines diciembre del 2021

El Xeneize anunció la continuidad del entrenador que consiguió el título en la última Superliga. El técnico dirigió 15 partidos desde su llegada y todavía no perdió. Acumula 12 victorias y 3 empates

Miguel Russo firmó hoy la extensión de su contrato como entrenador de Boca Juniors hasta diciembre de 2021, según anunció oficialmente el club de la Ribera.

"Miguel Russo, campeón con el club de la Copa Libertadores 2007 y este año de la Superliga 19/20, firmó su nuevo contrato y seguirá como técnico del equipo en 2021.Que sigan los éxitos!", publicó Boca en su cuenta de Twitter, con fotos en las cuales se ve al entrenador con una camiseta "xeneize" que en el dorsal dice "Russo 2021.

Te puede interesar...

El DT boquense estuvo acompañado a la hora de la firma por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes de la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

 Embed      

Riquelme fue quien, después de ser clave en el triunfo de Jorge Ameal en diciembre pasado en las elecciones del club, aceleró a fondo para incorporar a Russo, de 64 años, como entrenador, tras haber ganado juntos la última Copa Libertadores que festejó Boca, en 2007.

Desde que volvió a Boca, Russo lleva adelante una campaña óptima, con 12 triunfos, 3 empates y ninguna derrota, con una efectividad del 86,6% de los puntos.

Previamente, por la mañana, el plantel boquense entrenó en el predio de Ezeiza, de cara al partido del domingo próximo ante Newell's en Rosario, desde las 21.15, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Mañana la práctica será en el mismo lugar y también en horario matutino.

La novedad para el domingo próximo puede ser la presencia del delantero colombiano Sebastián Villa entre los que viajen a Rosario, quien podría jugar algunos minutos.

Hoy, Boca recibió una notificación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en la que le informa que Villa será uno de los posibles convocados por el entrenador portugués Carlos Queiroz, de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los otros serían Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

Según reveló a Télam una fuente de la comisión directiva boquense, la FCF notificó al club de la Ribera que Villa sería uno de los convocados del exterior que anunciará oficialmente Queiroz el próximo 8 de noviembre.

Villa jugó por última vez oficialmente el pasado 15 de marzo cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo de Boca sobre Godoy Cruz por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El delantero, de 24 años, es uno de los que Russo considera esenciales en su equipo, pero no juega partidos oficiales debido a que Boca decidió esperar a que se expida la justicia en la causa por denuncia de violencia de género que pesa en su contra desde el 28 de abril pasado marzo, tras la denuncia de su expareja Daniela Cortés, también colombiana y de 25 años.

Tanto Cortés como su abogado, Fernando Burlando, dijeron públicamente que no tienen problemas en que Villa juegue partidos oficiales para Boca, en el marco de un acercamiento a través de la red social Instagram entre la mujer y el futbolista.

Villa tuvo su última presentación en la selección de Colombia en los amistosos contra Japón y Corea del Sur, cuando fue titular en ambos partidos.