Ovación
Sábado 26 de Octubre de 2019

Rumbo a la Davis: Schwartzman vapuleó a Monfils y pasó a la final del ATP 500 de Viena

El Peque superó con en un cómodo partido al francés en 75 minutos de partidos. El argentino jugará por el título ante el local Thiem.

El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Gael Monfils en dos sets y se clasificó para la final del ATP 500 de Viena, Austria, en la que enfrentará al top ten local Dominic Thiem.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Monfils (14) por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego, y se metió en la final del torneo austríaco, la séptima en el circuito mayor de la ATP y la tercera de este año.

La final de Viena, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 2.433.800 euros, se podrá ver mañana desde las 9 (hora de la Argentina) por ESPN.

El rival del porteño, de 27 años, mejor tenista argentino de la actualidad, será el local Dominic Thiem (5 del ranking y máximo favorito al título), que derrotó en la primera semifinal del día al italiano Matteo Berrettini (11) por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 33 minutos.

Schwartzman, campeón del ATP de Los Cabos, México, en 2019, está 2-4 en los antecedentes contra Thiem. Este año se enfrentaron dos veces: el argentino lo superó en las semifinales del ATP de Buenos Aires, en tanto que Thiem se impuso en la ronda de 32 del torneo de Barcelona.

Antes, el europeo le ganó al "Peque" en la primera ronda el Masters 1000 de Miami 2015, en octavos de final del ATP de Río de Janeiro 2016 y en cuartos del mismo torneo carioca en 2017.

Ese año, Schwartzman obtuvo su primera victoria en el circuito profesional sobre Thiem, de 26 años, en ronda de 32 del Masters 1000 de Canadá.

Mañana, en la definición de Viena, Schwartzman buscará su octavo triunfo sobre un top ten y el quinto en la temporada 2019.

En el torneo austríaco, el tenista surgido de Náutico Hacoaj hilvanó triunfos contra el francés Pierre-Hugues Herbert (66), el estadounidense Sam Querrey (47), el ruso Karen Khachanov (número 9 del mundo) y hoy el francés Monfils (14).

El presente de Schwartzman, uno de los convocados por el capitán Gastón Gaudio para la Copa David de Madrid en noviembre, es muy bueno, y aunque es muy difícil todavía no está descartado que el argentino consiga una plaza para el Masters de Londres.

Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas. Quedan dos plazas y un Masters 1000 (el de París) para sumar puntos.

El alemán Alexander Zverev, el italiano Berretini, el español Roberto Bautista Agut y el belga David Goffin vienen abajo de los clasificados en la carrera a Londres, y Schwartzman hoy está decimocuarto, a más de 600 puntos de los dos que entrarían. Además, desperdició una chance clara de recortar puntos al caer en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai (con 1.000 puntos al campeón). Sin embargo, mientras existan chances matemáticas no se lo puede dar por perdido.

En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo, el único argentino que alzó el trofeo fue el tandilense Juan Martín Del Potro en la edición de 2012.

Comentarios