"
San Juan 8 > Ovación

Rumbo al Mundial: España confirmó sus 23 jugadores para Rusia

Julen Lopetegui dejó afuera de la lista a Alvaro Morata, Sergi Roberto y Marcos Alonso, mientras que Monreal es una de las grandes sorpresas.

Julen Lopetegui, entrenador de la Selección de España, dio a conocer este lunes los 23 jugadores que representarán a dicho país en el Mundial de Rusia.
En la convocatoria final sobresalen las ausencias de Alvaro Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso ni Vitolo, entre otros.

El delantero de Chelsea estará ausente después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui lleva tres delanteros, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le valieron para estar entre los 23 elegidos.

En la mitad de la cancha, tal y como se esperaba, Lopetegui dejó afuera a cinco puros como Illarramendi o Rodri. El técnico confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otra alternativa para hacer de mediapunta.

LOS 23 DE ESPAÑA
Arqueros: De Gea, Reina y Kepa.
Defensores: Carvajal, Odriozola, Piqué, Sergio Ramos, Nacho, Azpilicueta, Jordi Alba y Monreal.
Volantes: Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva.
Delanteros: Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Iago Aspas, Rodrigo y Diego Costa.

Te puede interesar...