"
San Juan 8 > Ovación > TC en San Juan

Rossi fue el más rápido en la clasificación del TC en el Villicum

Matías Rossi sumó su sexta pole position en el año.

La clasificación del Turismo Carretera en el Villicum comenzó con cambios. Juan Tomás Catalán (Torino) registró un tiempo que le permitió escalar posiciones en el clasificador general y aferrarse a la segunda colocación, quedando a casi un segundo de Matías Rossi (Ford).

Cuando el segundo cuarto salió a pista, las cosas cambiaron aún más. "El Misil" mejoró lo hecho el viernes y nuevamente se afianzó al frente del clasificador. En la primera jornada en el circuito sanjuanino, el piloto de Del Viso tuvo una marca de 1m49s111, mientras que en el segundo día clavó el cronometro en 1m48s361, superó lo de la provisional por 0s750.

Te puede interesar...

Si bien aún faltaban varios grupos por tomar contacto con la pista, Facundo Ardusso (Torino) cerró su actuación en el segundo puesto a 0s755 de quien comandó las acciones en el escenario de la 14° Fecha de la temporada. Por su parte, Juan Pablo Gianini (Ford) sorprendió a todos sobre el final tras terminar tercero.

Quien también evolucionó, luego de quedar detrás de los 30, fue Agustín Canapino (Chevrolet) quien avanzó de manera tajante hasta el 14° lugar. Sin embargo, cuando cumplieron con su actuación los demás cortes, el arrecifeño cayó al 27° puesto.

Matías Rossi (1°) en Campeones por Radio Continental: "Por ahora un trabajo increíble de todo el equipo, es imbatible a la hora de la vuelta rápida. Aprobamos el examen porque estuvimos atentos a mejorar el tiempo. Seguimos manteniendo una diferencia importante. Ahora, pensamos en mañana. No hay que perder terreno".

Facundo Ardusso (2°): "Necesitábamos esta posición, estar entre los tres mejores para pelear la serie mañana. Creo que evolucionamos con respecto ayer. Hice una buena vuelta".

Juan Pablo Gianini (3°): "Es un circuito difícil y para moto. No estamos acostumbrados a este tipo de trazado. Pero trabajamos bien todo el fin de semana y se fueron dando los resultados".

Leonel Pernía (4°): "Trabajamos muy bien hoy a diferencia de ayer. Estuvimos muy sólidos. Contento con eso. Es importante ser protagonistas a esta instancia del campeonato en la cual necesitamos descontar bastante".

Mariano Werner (5°): "Perdí mucho en el último parcial. Podría haber estado más arriba. Me encontré una goma desacomodada y dudé. Así que lo arruiné".