"
San Juan 8 > Ovación > Vuelta a San Juan 2019

Rodrigo López: "Deseo que año a año crezca la Vuelta Inclusiva"

El múltiple campeón mundial de paraciclismo estará una vez más en San Juan para jerarquizar la Vuelta Inclusiva.

El cuatro veces campeón del Mundo de Paraciclismo en Pista y Ruta, es argentino y volverá a la provincia para la Segunda Edición de la Vuelta Inclusiva, que en esta nueva presentación, estrenará el Circuito San Juan del Villicum, en el transcurso de la Sexta Etapa de la 37° Vuelta a San Juan Internacional.

Te puede interesar...

La provincia sobresalió en lo que a Vueltas UCI se refiere porque, por primera vez, se incluyó una etapa para el paraciclismo. El recordado parcial en el pasado 2018, colmó cada espacio del Parque de Mayo, llenando las calles de color y de emoción. Este año, las handbike, los triciclos y las bicicletas adaptadas se trasladarán unos kilómetros hacia el norte del Gran San Juan. El Circuito San Juan del Villicum, empalmado en el paraje albardonero, no solo albergará al pelotón Elite que cumplirá la Sexta Etapa, también a la ronda inclusiva.

Rodrigo López, representa la celesta y blanca en todos los compromisos internacionales de paraciclismo. Mientras arma las valijas para viajar a San Juan y jerarquizar la Vuelta Inclusiva, entrena en pista y ruta para sus próximas presentaciones, como la del Mundial en Holanda en el mes de marzo, una fecha de la Copa del Mundo en Canadá y los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

El medallista argentino aún tiene fresco el recuerdo de su primera actuación en la Vuelta Inclusiva. "Me quedó el afecto de la gente, la excelente atención que recibí y todo eso hace que quiera volver a participar", expresó Rodrigo, que en su anhelo ruega que año a año crezca esta vuelta y llegue hacer un evento tan importante.

El tiempo del ciclista paralímpico está controlado por su agenda. Mientras entrena bajo la mirada de Martín Ferrari, se hace un espacio para contestar cada una de las preguntas de una entrevista algo inusual. WhatsApp de por medio, explicó qué significado tiene la Vuelta Inclusiva para un pedalista de su jerarquía. "Para mi tiene mucha importancia que el ciclismo adaptado vaya siendo considerado dentro de estas competencias. De esta manera se puede ir sumando más ciclistas. Dios quiera muchos tomen esta iniciativa que tuvo San Juan y que algún día ya no tengamos que hablar de inclusión", refirió el colonense.

Por lo visto, el mundialista viene más que afilado y quiere mostrar desde San Juan al mundo lo que mejor sabe hacer. "Me pongo mucho más compromiso, porque tengo y debo estar a la altura del evento", explicó conociendo el trazado por lo que le han contado. "El circuito me parece interesante, pero voy a poder decir más cuando lo pruebe".

La Vuelta Inclusiva requiere de nivel, ese mismo que le otorgan los pedalistas que en cada competencia, representan a la celeste y blanca y la ubican en lo más alto del podio. "Es un honor para mí participar por segunda vez. Le doy mucha importancia a la Vuelta Inclusiva y voy a competir como si se tratara de un Mundial o una fecha de la Copa del Mundo, y más que se realice en mi país y en mi continente", manifestó López.

Una Vuelta que seguirá siendo inolvidable, llena de color y emoción, y que cada año, irá en aumento y en fortalecimiento desde las bases del desarrollo de los deportistas, y como lo dice Rodrigo, "Gracias por tenerme en cuenta, para mí, lo repito, es un honor volver a San Juan".

(Fuente: Vuelta a San Juan)