Comscore

OVACIÓN

Robert Lewandowski donará un millón de euros

El jugador de Bayern Munich y capitán de Polonia, Robert Lewandowski, hará un importante donación de dinero para ayudar a combatir el coronavirus

Los primeros en comenzar con esta iniciativa fueron los dos clubes más grandes de Manchester, Inglaterra. Manchester City y United unieron fuerzas en las últimas horas para donar una gran cantidad de dinero a los centros de distribución de alimentos de la zona. Ahora es el turno de Robert Lewandowski, quien comunicó que pondrá de su bolsillo la suma de 1 millón de euros para cubrir los efectos que provoca el coronavirus.

El delantero también avisó que junto a su mujer formularán "La asistencia financiera a diferentes organizaciones humanitarias", según la televisión nacional de Polonia. Lewandowski compartió algunos mensajes en sus redes sociales: "Hoy somos conscientes de la dificultad de la situación que nos rodea. Hoy jugamos en un mismo equipo. Seamos fuertes en esta pelea y seamos unánimes".

El fútbol también se vio afectado por la pandemia. Las competencias de las grandes ligas fueron canceladas y varios futbolistas resultaron contagiados. Entre los argentinos están Paulo Dybala de Juventus, Germán Pezzella de Fiorentina y Ezequiel Garay de Valencia. Los dos primeros juegan en Italia y el restante en España, los países más golpeados de Europa por el Coronavirus Covid-19.