Ovación
Domingo 25 de Marzo de 2018

River pasó la prueba: goleó 3 a 0 a la U de Chile en un amistoso

Gallardo le dio minutos a jugadores que son habitualmente suplentes ante el equipo trasandino. Mirá los goles.

River Plate, con un equipo de suplentes, derrotó este sábado por la noche a Universidad de Chile por 3-0, en un amistoso que se llevó a cabo en el estadio Nacional de Santiago.


Los goles del conjunto que dirige Marcelo Gallardo los convirtieron el uruguayo Nicolás De La Cruz, de penal, (7m. ST) y el colombiano Rafael Santos Borré (38m. ST y 41m. ST).


El DT "millonario" aprovechó la pausa en la Superliga -a raíz de la doble fecha FIFA- para observar a futbolistas que habitualmente ocupan un lugar en el banco de los suplentes en un clima próspero luego de la obtención de la Supercopa Argentina en el clásico ante Boca y las dos victorias consecutivas en la Superliga.


Gallardo se llevó varias cosas positivas, ya que el equipo lució sólido en el fondo, tuvo un buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha y contó con un par de situaciones de gol,sobre todo en el primer tiempo.


En la segunda etapa el equipo mostró algunas fallas en el fondo, pero el arquero Germán Lux respondió una y otra vez y luego De La Cruz, de penal, y Santos Borré anotaron los goles del triunfo.



De la Cruz marcó el 1 a 0 de penal:

Embed

Santos Borré aumentó la cuenta para River:

Embed

¡On fire! Santos Borré puso el 3 a 0:

Embed


= Síntesis =

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Rafael Vaz, Christian Vilches y Gonzalo Jara; Lorenzo Reyes, Franz Schultz, David Pizarro, Ángelo Araos y Felipe Saavedra; Francisco Arancibia y Isaac Díaz.

DT: Ángel Hoyos.


River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas y Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.


Goles en el segundo tiempo: 7m. De la Cruz, de penal (RP) y 38m. y 41m. Santos Borré (RP).


En el segundo tiempo ingresaron: Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Yerko Leiva, Iván Rozas, Rodrigo Echeverría, Yeferson Soteldo, Rafael Caroca y Felipe Seymour (UC) y Cristian Ferreira, Iván Rossi y Mauro Burruchaga (RP).


Estadio: Nacional (Chile).


Árbitro: Piero Maza Gómez (Chile).