San Juan 8 > Ovación > River

River: los jugadores que faltarán en el arranque de la pretemporada

Serían seis los futbolistas de River que jugarían la Copa América y no estarían en los primeros días de la pretemporada que arrancará el próximo 16 de junio.

El próximo 16 de junio, River comenzará su pretemporada de cara al segundo semestre de 2021 con ausencias de peso. Es que todo indica que Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, Robert Rojas, David Martínez y Rafael Santos Borré jugarán con sus respectivas selecciones la Copa América que se disputará en Brasil y no podrán estar con el Millonario, que se iría a trabajar a Miami, Estados Unidos.

Si bien aún falta que Lionel Scaloni confirme la lista de la Selección Argentina para jugar el torneo continental que se desarrollará entre el 11 de junio y el 10 de julio, los tres primeros futbolistas nombrados anteriormente, que ya fueron convocados para jugar la doble fecha de Eliminatorias del 3 y 8 de junio, tienen posibilidades de estar presentes. Lo mismo sucede con Rojas y Martínez en la Selección de Paraguay y con Borré en la de Colombia.

Te puede interesar...

En este contexto, Marcelo Gallardo analiza detalladamente la posibilidad de subir a varios jóvenes para reemplazar las ausencias. Así, Tomás Lecanda, Leandro Peña Biafore, Daniel Lucero, Fabián Londoño Bedoya y Tomás Galván son los pibes que más chances tienen de hacer la pretemporada con plantel de River de Primera División.

RIVER, CON LA IDEA DE HACER LA PRETEMPORADA EN ESTADOS UNIDOS

La intención del Millonario de entrenar en Miami tiene varios justificativos. Uno de ellos es el clima, puesto que en Norteamérica comenzará el verano el próximo 21 de junio, y otro es la tranquilidad que se tiene trabajando en el exterior.

Pese a que aún no hay nada cerrado, todo está encaminado para que en los próximos días Estados Unidos se confirme como sede de la pretemporada de River. Por el momento, desde la institución de Núñez están terminando de chequear cómo sería el regreso al país. En principio, la idea es intentar negociar un permiso especial para evitar el aislamiento a la vuelta de Miami. En caso de que el Gobierno argentino obligue al Millonario a cumplirlo, se abrirían dos posibilidades: que se le permita a todo el plantel mantenerse concentrado en un hotel en forma de burbuja los días necesarios o bien que cada futbolista deba aislarse en su respectivo hogar.

RIVER PODRÍA PERDER A ENZO PÉREZ EN ALGUNOS ENCUENTROS DE LA COPA LIBERTADORES

Si el mediocampista del Millonario finalmente es elegido por Fernando Batista para ser uno de los mayores que juegue con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos de Tokyo, previstos a desarrollarse el 23 de julio y el 8 de agosto, podría perderse los octavos de final de la Libertadores (la ida se jugaría en la semana del 14 y la vuelta en la del 21) e incluso un hipotético primer partido de cuartos (se disputaría en la semana del 11 de agosto).

FUENTE: TyC Sports