"
San Juan 8 > Ovación

River jugará la Copa Sudamericana en 2019

Sin jugar ante San Lorenzo, el Millonario se aseguró un lugar en la Sudamericana del año próximo. Para clasificar a la Libertadores, deberá ir por otra vía.

La derrota de Belgrano de Córdoba con Temperley clasificó a River Plate y a Unión de Santa Fe a la Copa Sudamericana 2019, del mismo modo que la igualdad de Talleres de Córdoba y la caída de Independiente le garantizaron a Huracán al menos el pase a la fase previa de la próxima Libertadores.Con los resultados de los partidos de este sábado, la pelea por el ingreso a las copas continentales del año próximo están así:


     Embed      


    Copa Libertadores 2019:Ya están clasificados a la fase de grupos Boca Juniors (campeón, 58), Godoy Cruz de Mendoza (53) y San Lorenzo (50).Huracán (48 y +11) se lleva hasta aquí el cuarto pase directo y Talleres de Córdoba (46 y +13) va a la fase previa. Estas dos vacantes están supeditadas al partido del lunes entre Racing Club y Colón de Santa Fe en Avellaneda:Si Racing (45 y +16) gana se queda con el pase directo, Huracán va a la fase previa y Talleres jugará la Sudamericana.Si Racing empata se clasificará a la fase previa, Huracán conservará el pase directo y Talleres jugará la Sudamericana.Si Racing pierde con Colón jugará la Sudamericana, Huracán conservará el pase directo y Talleres irá a las instancias iniciales de la Libertadores.Copa Sudamericana 2019:Ya están clasificados Independiente (46), Defensa y Justicia (44), Unión de Santa Fe (43) y River Plate (42). La quinta vacante será para Racing (si pierde con Colón) o Talleres (si Racing suma al menos un empate con los santafesinos).Y para la sexta y última hay tres candidatos: Argentinos (40 y +6), Colón (38 y +8) y Vélez (37 y -1). Este cupo se resolverá entre dos partidos: el ya citado del lunes entre Racing y Colón y el que jugarán el domingo, justamente, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani a partir de las 20.

    Te puede interesar...