"
San Juan 8 > Ovación

River goleó a Independiente y se afirma en zona de Libertadores

Con tantos de Julián Alvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso por 3-0 y quedó muy cerca de la clasificación a la próxima Copa.

En la continuidad de la 23° fecha de la Superliga, en un encuentro que se desarrolló este domingo en el estadio Monumental, River derrotó por 3-0 a Independiente y dio una gran paso en busca de la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020.

Te puede interesar...

Fue de ida y vuelta el primer tiempo. Independiente se mostraba más peligroso en el arranque y lastimaba cuando lo atacaba a River, pero el equipo conducido por Marcelo Gallardo fue el que tuvo en una ráfaga dos clarísimas para abrir el marcador. En la primera, Ignacio Scocco quedó completamente solo y encontró una enorme atajada de Martín Campaña, mientras que en la segunda Alan Franco, en la línea, evitó el tanto de Matías Suárez.

Después de ese mal momento, el equipo de Avellaneda consiguió salir del asedio y tuvo una muy buena oportunidad para convertir por intermedio de su jugador más peligroso, Cecilio Domínguez. Entre Franco Armani y el palo evitaron el primer gol del encuentro.

El comienzo del complemento tuvo a Independiente como el gran protagonista. Armani volvió a responder bien luego de un zurdazo de Juan Sánchez Miño, después Bruno Zuculini evitó con un buen cruce el tanto de Martín Benítez (se demoró más de la cuenta) y la más clara la tuvo Alan Franco, quien estrelló un cabezazo en el travesaño.

Era todo de Independiente en esos minutos iniciales del segundo tiempo. Los conducidos por Ariel Holan eran superiores, pero en un abrir y cerrar de ojos pasó a perderlo. No por uno, por dos. Primero, Julián Alvarez, un minuto después de reemplazar al lesionado Juan Fernando Quintero (salió muy dolorido en la rodilla) abrió el marcador y, luego, Martín Campaña se equivocó al querer salir jugando, le hizo falta a Matías Suárez e Ignacio Scocco aumentó el marcador de penal.

Al encuentro le quedó el estreno del colombiano Jorge Carrascal, el tanto de Lucas Pratto para completar el resultado y la violenta patada de Nicolás Figal a Ignacio Fernández que dejó al Rojo con 10 futbolistas.