San Juan 8 > Ovación > River

River ganó y clasificó a la próxima fase de la Copa Maradona

Se impuso ante Rosario Central, por 2-0 con goles de Robert Rojas y Damián Martínez (en contra), y logró el boleto a la Fase Campeonato

River logró el primer gran objetivo: clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Maradona de la Liga Profesional. El Millonario superó a Rosario Central por 2-0 en el partido válido por la quinta fecha y avanzó a la próxima instancia del certamen. En una jornada marcada por los homenajes al gran ídolo del fútbol mundial, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una buena actuación y ahora se prepara para el gran desafío de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1332863092515098625

El primer tiempo fue realmente atractivo, con muchas llegadas a los arcos. Sin embargo, fue River el que supo imponer su jerarquía para irse en ventaja al descanso. Una vez más, como ya había ocurrido en los duelos anteriores ante Godoy Cruz y Banfield, el arquero Enrique Bologna fue clave para sostener el cero. En el comienzo del partido, el guardameta fue clave con dos tapadas antes de los diez minutos de juego que evitaron que el conjunto local se pusiera en ventaja.

Te puede interesar...

En la respuesta, River probó con un cabezazo de Bruno Zuculini que forzó una buena respuesta del arquero Marcelo Miño. En la jugada siguiente, logró el primer golpe: a la salida de un córner, Lucas Pratto ganó de arriba, pero Miño tapó. En el rebote apareció Robert Rojas para conectar un cabezazo goleador y mandar la pelota al fondo de la red.

Con el partido 1-0, las jugadas de peligro se sucedieron. Rosario Central tuvo sus oportunidades para marcar el empate (hubo una conquista anulada a Rodrigo Villagra por posición adelantada) y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la definición y el marcador no se modificó.

Ya en la segunda parte, el Millonario no tardó en encontrar el gol de la tranquilidad. Sobre los 10′, luego de un tiro libre desde la izquierda, Damián Martínez falló en su intento por despejar y terminó metiendo la pelota dentro de su propio arco. Fue el 2-0 para el equipo de Gallardo, que pronto empezó a mover el banco y a rotar jugadores.

La visita comenzó a transitar el tramo final del encuentro con muchísima más calma y regulando sus esfuerzos. Por momentos manejó la pelota con solvencia y por momento esperó por los intentos del Canalla para salir con velocidad en busca de la tercera conquista, pero no supo resolver las jugadas. De hecho, Gallardo hizo debutar a un nuevo juvenil: Tomás Castro, de 19 años.

El resultado ya no se movió y River consiguió tres puntos que le permitieron sellar la clasificación a la Fase Campeonato a falta de una fecha para la finalización de la primera etapa. También avanzó Banfield, mientras que Rosario Central y Godoy Cruz jugarán la Fase Competencia.

Por la última jornada, River recibirá el sábado a Godoy Cruz (a las 21.30, en Avellaneda) y el viernes, desde las 21.30, Banfeld enfrentará en el Florencio Sola a Rosario Central. Previamente, el equipo de Gallardo tendrá un compromiso trascendental: enfrentará a Atlético Paranaense en el estadio de Independiente el martes, desde las 19.15, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de haber empatado 1-1 en la vuelta en Brasil.

FUENTE: Infobae