San Juan 8 > Ovación > River

River entró al Bosque ganando, pero el Lobo se lo empató y lo asustó

El equipo de Gallardo empató 1-1 con Gimnasia en La Plata, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, River no pudo retomar la senda de la victoria. El equipo de Marcelo Gallardo empató 1-1 en su visita a Gimnasia La Plata por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional y no logró cumplir su objetivo de acercarse al líder, Independiente.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron una muestra de efectividad en el arranque y golpearon cuando el partido aún no había terminado de armarse. Iban tan solo tres minutos cuando Nicolás de la Cruz aguantó una pelota de espaldas, giró en su campo y mandó un estupendo pelotazo para el pique al vacío de Matías Suárez, que definió entre las piernas del arquero Rodrigo Rey para marcar el 1-0.

Te puede interesar...

Pero Gimnasia no iba a tardar en reacción. Tan solo cuatro minutos después, Luis Miguel Rodríguez, el histórico Pulga, conectó un cabezazo en el área que hizo una buena parábola y que se convirtió en el 1-1 ante un vuelo de Franco Armani que no dio el resultado esperado. El centro desde la derecha había sido de Francisco Gerometta y el ex Atlético Tucumán había entrado al área sin marca.

River intentó establecerse como dominador de las acciones, apostando a la circulación de pelota y a intentar conectar pases que rompieran líneas. Los ataques se volcaron, sobre todo, por el lado izquierdo, con los avances de Milton Casco. Sin embargo, le faltó precisión en los últimos metros ante un Gimnasia que esperaba para salir de contra.

Aunque ya no hubo más goles, la primera parte tuvo sus polémicas y sus momentos de preocupación. Sobre los 31′, Johan Carbonero se metió en el área y quedó cara a cara con Armani para definir al gol, pero fue desestabilizado por Héctor David Martínez y cayó. Desde Gimnasia reclamaron penal, pero el árbitro Pablo Dóvalo dejó seguir el juego, considerando que no hubo falta de parte del defensor Millonario.

Algunos minutos después, fue River el que volvió a intentar con una forma similar a la del gol: pase al vacío para el ingreso de Suárez. Sin embargo, en esta ocasión, Rey llegó antes que el atacante, quien no pudo frenar y terminó pegándole un rodillazo en el rostro al arquero. Tras unos instantes de tensión, el jugador del Lobo se recuperó y pudo seguir en cancha.

Ya en la segunda parte el Millonario siguió insistiendo en busca de la segunda conquista de la noche. La primera oportunidad de la etapa llegó a partir de una buena presión del juvenil Santiago Simón, la sorpresa en el once titular. El de River robó en la salida de Gimnasia y cedió para Bruno Zuculini, quien sacó un disparo que fue bien contenido por Rey en una de las últimas acciones del arquero que debió dejar la cancha por aquel choque fortuito del primer tiempo con Suárez.

Más allá de esa acción de peligro, al equipo de Gallardo le costaba encontrar precisión en sus pases. Eso cambió cuando el Muñeco dispuso los ingresos de Julián Álvarez y Tomás Galván. En una de las primeras intervenciones, el joven mediocampista definió desviado luego de una buena combinación entre Enzo Pérez y Paulo Díaz. Unos segundos después, en otro gran avance del elenco visitante, la jugada fue de derecha a izquierda y terminó con un remate afuera de Suárez, quien había aparecido solo en el área.

Pero ese ímpetu de River se fue diluyendo y terminó sufriendo en el final con un avance de Brahian Alemán que la defensa terminó despejando con lo justo. Después ya no hubo tiempo para más.

La previa:

El equipo “millonario” que dirige Marcelo Gallardo tiene 10 puntos en el torneo doméstico, en la fecha pasada superó como local a Vélez Sarsfield (2-0) y apunta a pelar el título, habida cuenta de sus eliminaciones de la Copa Argentina a manos de Boca Juniors y el miércoles último de la Libertadores, al ser goleado en los cuartos de final por Atlético Mineiro (3-0) en Brasil, en una serie en la que también había caído en Núñez (1-0).

Gimnasia, por su parte, tiene 8 puntos y necesita levantar su rendimiento tras haber caído en la fecha pasada en Santa Fe frente a Colón (1-0) y durante la semana también fue eliminado de la Copa Argentina por Argentinos Juniors, que le ganó por 3-2 la serie de octavos de final.

En River, el “Muñeco” Gallardo reama el equipo tras las lesiones musculares que sufrieron los defensores Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, en tanto que el uruguayo Nicolás De La Cruz, ya recuperado de un problema físico, será de la partida. De manera sorpresiva, en la creación estará acompañado por el juvenil Santiago Simón, mientras que Julián Álvarez esperará en el banco de suplentes.

Su rival, Gimnasia, ensayó durante los dos últimos días con algunas modificaciones y una certeza: la titularidad del tucumano Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien desde que se incorporó al club en julio pasado sufrió demasiados problemas físicos que le impidieron tener continuidad.

El historial entre ambos favorece ampliamente a River al cabo de 176 partidos, de los cuales ganó 92, empató 43 y perdió 41.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero; Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 20.15.

TV: TNT Sports.

Gol de River

Embed

Gol de Gimnasia

Embed