"
San Juan 8 > Ovación > River Plate

River entrenó en su predio y tuvo otra jornada de hisopados en el plantel

El Millonario sigue preparándose con vistas a su participación en la Copa Libertadores y los jugadores tuvieron otro control de Covid-19. El equipo de Gallardo sólo ha registrado tres positivos desde el comienzo de la pandemia.

El plantel de River que conduce Marcelo Gallardo volvió a realizarse hisopados esta mañana en el River Camp, de cara al amistoso que va a disputar el viernes ante Newells a modo de preparación para el reinicio de la Copa Libertadores.

Los testeos de PCR para determinar si hay contagios en el plantel millonario se realizaron antes del entrenamiento de la mañana y por la noche estarán los resultados que hasta ahora sólo han tenido tres casos en estos meses.

Desde el regreso a los entrenamientos los resultados positivos fueron; el arquero Ezequiel Centurión en el primero de los testeos, luego Adrián Olivera, entrenador de arqueros y finalmente el lateral Milton Casco.

Te puede interesar...

Los trabajos del equipo consistieron en tareas físicas y aeróbicas en primera instancia y luego ejercicios de definición y técnicos-tácticos con pelota en espacios reducidos.

El plantel trabaja con varias ausencias por las convocatorias a las diversas selecciones tales son los casos de Franco Armani y Gonzalo Montiel en Argentina, Robert Rojas en Paraguay, Paulo Díaz en Chile y Nicolás de la Cruz en Uruguay.

Además, se cerró la salida de Lucas Martínez Quarta, vendido a Fiorentina el lunes en 15,5 millones de dólares y que también está en la selección, por lo que Gallardo no podrá trabajar con los posibles reemplazantes.

Así, en el amistoso ante Newells, para acompañar a Javier Pinola tendrá que elegir entre el juvenil Augusto Aguirre y Franco Zucculini. quien está entrenando como zaguero, ya que de volante central tiene poco lugar.

En la rutina de esta mañana volvió a trabajar diferenciado el lateral izquierdo Fabricio Angileri, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho en el amistoso ante San Lorenzo el sábado.

Lo mismo que el colombiano Jorge Carrascal, que se mueve casi sin molestias por un esguince leve de rodilla derecha que no lo dejó estar presente en el banco de suplentes y sumar minutos ante San Pablo.

Ambos jugadores, por el tiempo de recuperación que necesitan, no van a tener problemas para ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo cuando se concentren para jugar ante la Liga de Quito el 20 de octubre.

River tiene este partido, a jugarse en cancha de Independiente, como objetivo inmediato que le permita con un triunfo alcanzar el primer lugar del grupo y enfrentar por sorteo en octavos de final a un equipo que clasifique segundo en su grupo.

Temas