"
San Juan 8 > Ovación

River empató en casa con Independiente Santa Fe y no pudo acomodarse en la Copa

El Millonario igualó 0 a 0 con los colombianos y ambos equipos quedaron con dos puntos en la zona D del certamen. El líder es Flamengo con 4 unidades.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Telam 
Telam 

River Plate no pasó esta noche del empate sin goles como local con Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, en partido de la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental de Núñez, contó con el arbitraje del chileno Julio Basculán y completó la segunda jornada de la zona, luego de la victoria que Flamengo cosechó en Ecuador ante Emelec, el pasado 14 de marzo, por 2 a 1.
El repliegue inicial del equipo colombiano -que pasó dos instancias para meterse en la fase de grupos- le permitió a River el dominio del balón y el adelanto territorial, pero la falta de movilidad de sus volantes le restó posibilidades ciertas de llegar con riesgo al arco de Robinson Zapata.
Con "Nacho" Fernández y "Pity" Martínez por debajo de su nivel, sin abrir la cancha ni soltar a los laterales, con Pratto aislado y Mora sin peso en la generación de juego, River tardó más de media hora en generar aproximaciones. Y la primera fue de pelota parada, un tiro libre de Mora que Zapata, siempre correcto, rechazó sin problemas hacia un costado.
Recién cerca de los 40 los de Marcelo Gallardo hilvanaron su primera llegada a través de una maniobra colectiva, cuando Enzo Pérez llegó libre por la derecha y la defensa visitante logró despejar el centro ante la cercanía de Pratto.
Santa Fe, con el orden de un 4-4-2 rígido, se recostó en la comodidad del 0 a 0 y apenas insinuó en el campo contrario.
El "Millonario" repitió errores en los primeros 15 minutos del complemento y Gallardo metió mano: mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero y a "Nacho" Scocco por Fernández y Mora.
Y la reacción fue inmediata: el volante colombiano hizo una gran jugada individual en la puerta del área y habilitó a Pratto para el gol, pero el ex Vélez se demoró en la definición; e instantes más tarde estuvo cerca el "Pity" tras un grosero error de Zapata.
En esos pasajes, aun sin grandes luces ni más llegadas concretas, River se pareció a su versión renovada tras la victoria en la Supercopa Argentina sobre Boca Juniors. Y sin embargo fue allí cuando casi cae en desventaja: tras un corner, la pelota quedó boyando en el área, Tesillo alcanzó a rematar en un enjambre de piernas y Armani, tapado, despejó con una estupenda reacción.
La jugada interrumpió el ímpetu del local, que a partir de allí volvió a ser el equipo sin chispa de los momentos pre-Boca. Los últimos minutos se consumieron sin emociones, el marcador se mantuvo en blanco y al final de la carrera hacia los octavos de final se evaluara el peso de estos dos puntos que River dejó en su casa.
Con este resultado, las posiciones del grupo 4 quedaron así: Flamengo, 4; River e Independiente Santa Fe, 2; y Emelec, 1.
Por la tercera fecha, River visitará a Emelec de Ecuador, el jueves 19 desde las 21.30; y el equipo colombiano viajará a Brasil para jugar con Flamengo, un día antes a las 21.45.

Posiciones Grupo D: Flamengo 4; River 2; Independiente 2 y Emelec 1.

Próxima fecha:

Flamengo vs. Independiente Sta. Fe

Te puede interesar...

Emelec vs. River