Ovación
Domingo 07 de Julio de 2019

River derrotó a al América de México en el cierre de pretemporada por EE.UU.

Julián Álvarez y Cristian Ferreira marcaron los tantos para el triunfo parcial por 2-0 del equipo de Marcelo Gallardo. Jugaron en el CenturyLink Field de Seattle.

River Plate tuvo otra gran actuación y cerró su pretemporada en Estados Unidos con una nueva victoria. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 ante el América de México en el estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle.


"El Millonario" se presentó a este encuentro con una formación en la que mezcló habituales titulares con suplentes. Aun así, el conjunto del "Muñeco" impuso su jerarquía desde el comienzo.


Con una gran actuación de Exequiel Palacios, bien acompañado por los juveniles Cristian Ferreira y Julián Álvarez, el elenco argentino sacó una diferencia fundamental en la primera parte.


De hecho, fueron las jóvenes estrellas de River las que se encargaron de marcar los dos tantos de la tarde. A los 14 minutos, Palacios metió una gran asistencia para Álvarez, que enganchó ante el arquero y, casi sin ángulo, definió al gol. Solo cinco minutos después, Ferreira tomó una pelota de sobrepique desde afuera del área y decretó el 2-0 con un estupendo remate.


Con las dos conquistas y la ventaja "en el bolsillo", River se relajó y le cedió la pelota por unos minutos al rival. América se acercó con peligro en tres ocasiones, pero en todas ellas el arquero Germán Lux respondió con mucha solvencia.


En la segunda parte el resultado ya no se movió. Gallardo aprovechó para mover el banco y darle rodaje a muchos de sus juveniles. "El Millonario" generó chances para ampliar la cuenta pero ya no tuvo efectividad.


Así, River cerró una pretemporada exitosa, con dos triunfos consecutivos en los Estados Unidos: 5-1 ante Chivas de Guadalajara y el triunfo de este sábado por 2-0 ante el América.


Formaciones:


River: Germán Lux: Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.


Entrenador: Marcelo Gallardo


América de México: Óscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Díaz; Andrés Ibargüen, Jeremy Ménez, Rubén González, Sebastián Córdova; Antonio López, Henry Martín.


Entrenador: Miguel Herrera


Estadio: CenturyLink Field.


(Fuente: Infobae)

Comentarios