San Juan 8 > Ovación

River, más complicado: suma un nuevo problema con el protocolo de la AFA

Los test de coronavirus del Millonario perdieron la vigencia de 36 horas que estipula la AFA. Además, Marcelo Gallardo dispuso de un entrenamiento para no perder el ritmo.

La suspensión del partido entre River y Banfield no para de sumar inconvenientes para el Millonario, que no solo tiene que resolver el problema de la localía sino también el del protocolo sanitario, ya que los hisopados realizados el viernes perdieron la vigencia estipulada por AFA antes del inicio del torneo.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de 28 de octubre, “todos los jugadores y oficiales del Club que formen parte de la Delegación oficial y participen en los partidos, deben realizarse el test directo para detección de COVID-19 con resultado negativo, con un máximo de 36 hs. de antelación al partido”.

Te puede interesar...

Al plantel de River, que se hizo los exámenes el viernes (Leonardo Ponzio lo repitió el sábado) no le darían los números para el martes, fecha de reprogramación del encuentro contra Banfield. ¿Deberá repetirlos o en este caso habrá una excepción?

Mientras tanto, Marcelo Gallardo improvisó un entrenamiento -que hasta ayer, por obvias razones, no tenía en agenda- para que el plantel no pierda ritmo. Luego, los jugadores quedarán liberados a la espera de una resolución del conflicto sobre el River Camp, que según la LPF tiene como hora límite las 20.

Tres estadios alternativos para River

Independiente, Vélez y Huracán son las opciones que se barajan en Núñez para recibir a Banfield, pero se espera que siga el tire y afloje con la LPF por Ezeiza. River ya hizo de local en Avellaneda por la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo también postula al José Amalfitani de Vélez, por dimensiones y estado, más allá de que el Fortín empató 1-1 este sábado con el Globo allí.

(TyC Sports)