San Juan 8 > Ovación > River

River cerró la campaña del título con un golazo de Julián Álvarez

River cerrró la campaña del título con un empate 1-1 en Tucumán ante Atlético. La igualdad llevó el sello de su mejor futbolista en el torneo, Julián Álvarez. Desde que fue campeón con tres fechas de anticipación, River empató dos partidos (Rosario Central y Atlético Tucumán) y perdió uno (Defensa y Justicia). Ahora le queda un último compromiso en este año: la final ante Colón del próximo sábado por el Trofeo de Campeones de Superliga,

ST 43′: ovación para Lucchetti

Te puede interesar...

Ante el rumor de que Lucchetti se retira del fútbol, los hinchas del Atlético empiezan a corear su nombre. Tiene 43 años y llegó en 2012 al Decano. El arquero no quiso atender a la televisión al final del partido.

ST 41′: una para Ruiz Rodríguez

Un pelotazo a la espalda de Maidana encuentra la entrada de Ruiz Rodríguez, que se apura y define alto.

ST 35′: aparece el agotamiento

Los dos equipos sienten el desgaste. También algunos síntomas de conformidad con el empate.

ST 28′: Pinola, lesionado

Luego de sentir una molestia en la cara posterior de un muslo, Pinola sale reemplazado por Héctor Martínez.

ST 20′: Atlético reacciona

Tras el empate, Atlético Tucumán vuelve a inquietar. Bologna tapa abajo una definición de Liotti. El partido es más abierto y de ida y vuelta. River queda más parado para el contraataque.

ST 15′: explosivo Álvarez

Julián Álvarez, el futbolista más determinante de River en la conquista del título resolvió la falta de llegada del equipo con una aparición explosiva. Palavecino cruzó una habilitación de derecha a izquierda; el cordobés controló y antes de que lo cruzara Cabral despachó un zurdazo alto y fulminante. Lucchetti ni vio la pelota. Gol N° 18 de Álvarez en el torneo.

ST 12′: oportunidad para Fontana

De los últimos refuerzos de River, al que más le cuesta ganarse un lugar es a Agustín Fontana, que aún no convirtió con la camiseta millonaria. El ex-Banfield ingresó por Girotti.

ST 10′: salvó Bologna

River intenta aumentar el ritmo de juego, pero Atlético achica bien los espacios y provoca el error. Tras una mala salida, falló Maidana y Ruiz Rodríguez sacó un remate bajo que Bologna desvió al arrojarse sobre su izquierda.

ST: Gallardo mueve el banco

Tras el flojo primer tiempo, Gallardo hace ingresar a Enzo Fernández (por Vigo) y a Julián Álvarez (por Simón). La defensa queda con una línea de tres zagueros: Rojas, Maidana y Pinola.

PT, final: gana Atlético, partido chato

Atlético golpeó rápido y a River le costó meterse en un partido sin mucho ritmo ni ideas. River tuvo más posesión (68 por ciento) y dio más pases (259 contra 121), pero remató menos (diez contra seis).

PT 46′: oportunidad para Girotti

En uno de los pocos avances en los que River encontró desacomodado a Atlético, Girotti remató en la entrada al área. Buen bloqueo de Lucchetti.

PT 42′: Gallardo, disconforme

Con gestos de contrariedad por el nivel del equipo, el técnico de River conversa con su ayudante Matías Biscay. Manda a hacer calentamiento a dos titulares habituales: Enzo Fernández y Julián Álvarez.

PT 38′: otra vez Cabral en el área

El zaguero central cabecea un tiro libre desde la derecha. Bologna, bien ubicado, atrapa la pelota.

PT 35′: avisa Atlético

Después de varios minutos, el Decano organiza un avance. Lotti desborda por la derecha y tira un centro atrás que Osores controla y remata alto en la entrada al área.

PT 30′: flojo Carrascal

El colombiano compromete la posesión con varios pases imprecisos. En general, el partido tiene poca continuidad por falta de acierto en las combinaciones. Atlético se repliega y espera.

PT 22′: mejora River

Gallardo pone énfasis en las indicaciones para mejorar el rendimiento. River llega con un remate de distancia de Palavecino que controla Lucchetti y Paradela, sobre el sector izquierdo, genera más juego. Cabezazo de Girotti por arriba del travesaño tras una proyección de Vigo.

PT 16′: Lucchetti achicó bien

En las últimas horas creció la versión en Tucumán sobre el retiro de Cristian Lucchetti, de 43 años. El Laucha salió bien y atoró a Girotti, que de espaldas quiso resolver con un taco que tapó el arquero

PT 14′: River, con ritmo lento

Bajo una temperatura de 30 grados, River no impone su dinámica habitual. La pelota circula con lentitud y le cuesta armar circuitos de juego. Atlético se siente más confiado tras ponerse en ventaja.

PT 4′: Atlético sorprende

El zaguero Yonathan Cabral toma un despeje de cabeza de Vigo en el primer poste tras un córner de Carrera y con una volea pone 1-0 a Atlético Tucumán. Hacía 281 minutos que el Decano no marcaba en el torneo. Estática y distraída la defensa de River.

PT: 3′: el ataque de River

Sin Julián Álvarez (en el banco) ni Braian Romero (lesionado), Carrascal juega más adelantado, casi de punta, acompañando Girotti. El colombiano podría ir al fútbol mexicano si vuelve Juanfer Quintero.

19.00 Gallardo hace rotación

Luego de una semana de muchos festejos, y con la final a la vista ante Colón del próximo sábado por el Trofeo de Campeones de Superliga, Marcelo Gallardo, en su primer partido desde que anunció que renovará contrato por un año más, le dará esta tarde descanso a varios titulares. La formación incluye a jugadores que traen pocos minutos, como Bologna, Vigo, Pinola, Paradela y Girotti.

Temas