Ovación
Miércoles 09 de Enero de 2019

River cambió de planes y dio por terminada su pretemporada en Punta del Este

Gallardo decidió anticipar su regreso al país y el viernes volverá a las prácticas en el predio de Ezeiza. El entrenador no quedó conforme con los campos de juego que tenía disponibles en Uruguay.

El plantel de River Plate se entrenó en doble turno en el predio de Solanas, en Uruguay, pero el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo no quedó conforme con el estado de las canchas ubicadas a pocos kilómetros del hotel, que sufrieron el rigor de las tormentas de las últimas horas, lo mismo que el Campus de Maldonado donde el martes próximo se debe jugar el amistoso ante Nacional.

El Campus quedó muy maltrecho después del seven de rugby de Punta del Este que se desarrolló allí el pasado fin de semana.

Por esta razón se decidió alterar la programación inicial de la pretemporada y una vez finalizado el segmento físico de la misma, el próximo viernes, la delegación emprenderá anticipadamente (iba a hacerlo el martes próximo, después del amistoso con el ex equipo de Marcelo Gallardo) el retorno a Buenos Aires, donde tendrá libre el sábado y volverá a practicar domingo y lunes en el predio River Camp, de Ezeiza, ya trabajando con pelota.

Para el martes a primera hora está previsto que el plantel vuele nuevamente a Uruguay y se traslade otra vez a Maldonado para jugar el mencionado amistoso ante Nacional, aunque el pronóstico no es muy alentador en cuanto al estado en que se encontrará para entonces el terreno de juego de ese escenario con capacidad para 25.000 espectadores, ya que se prevén lluvias durante todo el próximo fin de semana.

A esta decisión se llegó en forma conjunta con el presidente Rodolfo D'onofrio y el secretario técnico Enzo Francescoli tras comprobar además que para el ensayo de fútbol previsto para el sábado sobre un piso "normal" para la actividad profesional, solamente quedaba disponible una cancha en el complejo de Solanas que tiene dimensiones mínimas en lo reglamentario, con medidas de 90 metros de largo por 45 de ancho.

De todas maneras, el "millonario" cumplirá con el amistoso ante Nacional, de Montevideo, del próximo 15 de enero en Maldonado, mediante un viaje relámpago que también servirá para homenajear a Gallardo, quien dirigió al equipo uruguayo en la temporada 2011/2012 y donde fue campeón del torneo local, un año después de consagrarse también con el equipo tricolor como futbolista en el certamen de primera división.

Comentarios