San Juan 8 > Ovación > Djokovic

Revelaron los motivos de la deportación de Djokovic

Los magistrados compartieron una declaración en la que explican las razones que los motivaron a respaldar la decisión de deportar al serbio.

A menos de una semana de que el pleno del Tribunal Federal de Australia decidiese, de manera unánime, apoyar la deportación de Novak Djokovic, este viernes, los mismos jueces que tomaron dicha determinación publicaron una declaración en la que explican las razones que los motivaron a respaldar la decisión.

Los magistrados encargados del fallo, James Allsop, Anthony Besanko y David O’Callaghan, detallaron en un largo documento que el principal motivo fue el movimiento antivacunas del serbio, que podría influir de manera directa en personas con dudas sobre si inocularse o no.

Te puede interesar...

"La posible influencia (de Djokovic) viene del sentido común y de la experiencia. Un icono del mundo del tenis puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizá especialmente en los jóvenes e impresionables, que quisieran emularlo. Esto no es especulativo, no necesita evidencia", remarcan en el documento.

Asimismo, en el escrito continúan resaltando que "en consideración del interés público, creemos que las personas no vacunadas suponen un mayor riesgo para el contagio de Covid-19 y su propagación a otros, más que las personas vacunadas, que puede llevar a una saturación del sistema sanitario", y añaden: "A pesar de que aceptamos que la reciente infección de covid de Djokovic conlleva un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, su presencia en Australia, dada su bien conocida posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana".

En tanto, en una parte del texto demuestran su apoyo al ministro de Inmigración, Alex Hawke, y expresan: “No era irracional que el ministro se preocupara de que el supuesto apoyo de algunos grupos antivacunas a la aparente posición del Sr. Djokovic sobre la vacunación pudiera alentar concentraciones y protestas que pudieran conducir a una mayor transmisión comunitaria”.

FUENTE: TyC Sports