Comscore

OVACIÓN

Revelaron porqué Carlitos Tevez siguió en Boca

Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, contó una charla que tuvo con el delantero cuando se hablaba de un posible retiro y destacó: “El gran mérito de Carlitos fue no bajar el brazo”.

A fin de año se hablaba sobre el futuro de Carlos Tevez y muchos lo daban fuera de Boca. Finalmente, el delantero se quedó y fue pieza clave para el título conseguido en la reciente Superliga.

Otro Carlos, Retegui, reveló una charla que tuvo con el futbolista y contó qué pensaba Tevez cuando se mencionaba la chance de irse de la institución.

"Tuve la posibilidad de hablar varias veces con él y lo que lo sostuvo fue su amor por Boca. 'Yo tengo sangre azul y amarilla. Boca es mi vida. ¿Por qué voy a dejar de jugar?', me dijo tomando unos mates", contó el entrenador de Las Leonas.

Retegui, en diálogo con el programa Cielosports, por FM Cielo de La Plata, destacó: "El gran mérito de Carlitos fue no bajar los brazos… Pensá que hace algunos meses se hablaba de que tenía que dejar de jugar, pero él ama a Boca, es feliz en Boca. Yo a veces lo veo, porque vive cerca de mi casa. Se pone el despertador a las seis y media de la mañana para ir a entrenar".

Chapa, además, elogió a otros protagonistas del fútbol argentino: "A mí a los jugadores grandes dámelos siempre. No sólo a Carlitos. También a Lisandro López o a Cvitanich de Racing, o a Ponzio de River. Dámelos a todos".

FUTURO ENTRENADOR DE FÚTBOL

Retegui aseguró hace unos días su intención de cambiar de deporte cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio, que se pasaron para el año que viene debido a coronavirus.

"Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, quiero ser entrenador de fútbol. Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos y hablando con gente. Es un ambiente en el que tengo muchos amigos", aseguró en una entrevista con radio La Red.

"El fútbol es una simetría del hockey. El deporte internacional de alta competencia es más integral. Por ejemplo, al rugby lo veo y saco fases de jugadas o sistemas defensivos, y eso se puede extrapolar al fútbol. Del boxeo se puede sacar el trabajo de velocidad o de coordinación, del atletismo la motricidad, del básquet los intervalos y las intermitencias", analizó Retequi en aquella charla.

(Fuente: TyC Sports)