Ovación
Martes 08 de Enero de 2019

Refuerzo sorpresa: Barcelona llegó a un acuerdo con una joven promesa del fútbol francés

Los catalanes llegaron a un acuerdo con Jean-Clair Todibo,d e 19 años, que quedará libre en julio del Toulouse de Francia.

Barcelona sorprendió este martes al anunciar la incorporación del defensor Jean-Clair Todibo a partir de la próxima temporada. El francés llegará en junio al Blaugrana con el pase en su poder. El joven de 19 años terminará su vínculo con Toulouse y será compañero de Messí.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019", desveló el club en un comunicado.

Embed


EL COMUNICADO OFICIAL DE BARCELONA:
"FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019.
El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y por tanto, llegará sin coste de traspaso.
El primer fichaje del Barça para la temporada 2019/20, Jean-Clair Todibo, de 19 años, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa -situada en el continente de América del Sur- el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa. Se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte de la disciplina del Toulouse.
Con el conjunto francés debutó esta misma temporada, la 2018/19, con sólo 18 años, y lo hizo el 19 de agosto ante el Girondins de Burdeos en la segunda jornada de Liga. En total, Todibo ha disputado 10 partidos, todos de titular.
A pesar de ser defensa, el joven central francés ha anotado ya un gol como profesional: lo hizo en el empate del Toulouse en la Ligue 1 ante el Rennes (1-1) el 30 de septiembre pasado. Además, ha disputado dos partidos con la selección francesa sub-20.
El fichaje del FC Barcelona es un defensa diestro de 1,90 m, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores -donde ya era capitán- actuaba como centrocampista defensivo, y es por ello que cuenta con una buena salida de balón desde atrás. El propio jugador ha explicado en alguna ocasión que "se inspiraba mucho en Pirlo de mediocentro y también en Thiago Silva en defensa".
Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión. Con 19 años recién cumplidos, el francés es una de las promesas más destacables del fútbol europeo, considerado uno de los mejores defensas jóvenes y con más proyección del continente.

Comentarios