Comscore

OVACIÓN

Redujeron la sanción de Kicker y volverá al tenis en enero del 2021

A mediados de 2018, la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) sancionó por tres años al tenista argentino Nicolás Kicker tras haber sido declarado culpable de arreglo de partidos en el Challenger en Padua, Italia, en junio de 2015 , y otro match en el Challenger en Barranquilla, Colombia, en septiembre de esa misma temporada. Sin embargo, el singlista de 27 años recibió una reducción de cuatro meses en la pena y podrá volver a competir a partir del 23 de enero de 2021.

Luego de conocerse el castigo, Kicker se declaró inocente y evaluó recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar el fallo. Pero las pruebas en su contra eran contundentes y el tenista de Merlo finalmente aceptó su culpabilidad y se puso a disposición del TIU.

"Me arruiné la carrera", reconoció Kicker, que llegó a ser 78° del ranking ATP en junio de 2017. Luego de mostrarse arrepentido y pedir disculpas en un video educacional de la TIU, la organización decidió otorgarle al argentino una reducción de cuatro meses en la pena. Podrá reaparecer en el circuito a fines de enero de 2021. Deberá esperar la invitación a algún torneo, de acuerdo a la evolución del coronavirus a nivel mundial y la suspensión total hasta junio que implementó la ATP para frenar la propagación de la pandemia. Si no es invitado, deberá disputar las clasificaciones de los Futures, la tercera categoría del tenis profesional.

Fuente: olé