Comscore

OVACIÓN

Recuperaron la primera camiseta de Kobe Bryant

La casaca número 33 que usaba en su colegio secundario fue devuelta por un coleccionista chino que la había comprado en 2017. La musculosa había sido robada y fue colgada en el gimnasio del colegio, donde homenajearon a Mamba.

Los eventos conmemorativos para Kobe Bryant no acaban. Después del emotivo reconocimiento de toda la familia de los Lakers, esta vez el homenaje tuvo lugar en Lower Merion, la escuela secundaria donde la leyenda empezó a demostrar su calidad y potencia que lo llevarían a ganar cinco anillos de la NBA.

La camiseta número 33 de Bryant fue devuelta al gimnasio del que fue sustraída hace ya varios años y los actuales jugadores del equipo del colegio le rindieron tributo. El coleccionista chino que la había comprado en 2017 sospechaba que esa reliquia era robada y ya se había puesto en contacto con la institución antes de la tragedia que se cobró la vida de Mamba.

Con el fallecimiento, el trámite se aceleró y la casaca regresó al lugar del que no debió haberse ido para que los players y los seguidores del equipo pudieran demostrar toda su admiración y tristeza por Kobe. El primo de Bryant fue el encargado de quitar el telón y mostrar a todos los presentes la camiseta colgada en la pared en el acto, que también tuvo 33 segundos de silencio en referencia al dorsal que usaba el escolta.

El director de la escuela explicó lo que significa la estrella de Los Angeles para Lower Merion: "Debido a Kobe, la escuelas es conocida en todo el mundo. A pesar de su fama internacional, Kobe se mantuvo muy cerca de nuestros corazones. Regresó aquí para encontrarse con sus seres queridos y con el entrenador Downer. Ayudó a hacer de este gimnasio la maravillosa instalación que es".