San Juan 8 > Ovación > Roger Feder

Récord a beneficio: Federer-Nadal jugarán en África ante 55 mil personas

Roger Federer y Rafael Nadal jugarán un partido en África por primera vez en sus vidas. Será este viernes frente a 55 mil espectadores en Ciudad del Cabo con el fin de recaudar fondos para la fundación del suizo. Desde Wimbledon 2019 que no se enfrentan: esta vez será especial y con un fin benéfico. Y lo va a televisar ESPN, a partir de las 14.30.

"The Match in África", así es como se llama el partido que está revolucionando a Ciudad del Cabo y que promete ser el match con más convocatoria en la historia del tenis. Y qué mejor que lo hagan ellos, Federer y Nadal, los mejores de la historia de este deporte. Se jugará en uno de los estadios donde se disputaron partidos del Mundial de Sudáfrica 2014 (el Cape Town Stadium).

Te puede interesar...

Ya se empezaron a mostrarse detalles del encuentro. ¿Una peculiaridad? Se jugará en una pista de color anaranjada, que a lo lejos hace pensar que es arcilla, pero en realidad es cancha dura. Roger, en las redes, tiró un chiste al decir que el color es para que Rafa se sienta como si jugase en polvo de ladrillo.

También dirán presente Bill Gates, empresario multimillonario y cofundador de Microsoft,y Trevor Noah, comediante estadounidense,quienes jugarán un dobles con Rafa y Roger. Todo por una buena causa: ayudar a quienes más lo necesitan. Hace poco, Federer donó 13 millones de dólares para construir viviendas para familias en África.

"Esta cita conecta todos los puntos relevantes en mí: jugar al tenis, recaudar dinero, mostrar a la gente lo que haces e inspirar a otros", dijo Roger, en palabras recogidas por El Mundo. Y agregó: "Tengo una conexión con Rafa y si alguien podía traerlo a Sudáfrica era yo".

Fuente: olé