Comscore

¡VUELVE LA CHAMPIONS!

Real Madrid visita al City y la Juve recibe a Lyon para llegar a cuartos

La Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo, se reanudará esta tarde tras un receso de casi cinco meses por la pandemia de coronavirus, con dos cruces que definirán pases a cuartos de final a jugarse en Lisboa, y que incluyen a dos poderosos del "Viejo Continente": Real Madrid, que visitará al Manchester City, y Juventus, que será local del Olympique Lyon.

El Madrid, actual campeón de España y máximo ganador de la Champions con 13 trofeos, visitará a partir de las 16 (hora de la Argentina) al City que dirige el catalán 'Pep' Guardiola y que no tendrá al goleador argentino Sergio Agüero, lesionado.

El equipo dirigido técnicamente por el francés Zinedine Zidane tiene la misión de revertir en el Etihad Stadium la derrota por 2-1 que sufrió en el Bernabeu, en el cruce de ida jugado el 26 de febrero pasado, antes del receso por la pandemia.

El encuentro se jugará a puertas cerradas para el público con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus y será televisado por ESPN 2.

La gran ausencia del City será la del "Kun" Agüero y la del Madrid de su capitán y caudillo, el defensor Sergio Ramos, expulsado en el cruce de ida y tampoco fueron citados el galés Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez.

La "Juve", por su parte, campeón de la Serie 'A' por noveno año consecutivo, una marca record, recibirá también desde las 16 y con televisación de la señal Fox Sports, al Lyon, con la premisa de revertir la derrota por 1-0 que sufrió en Francia en la ida.

Juventus, con el astro portugués Cristiano Ronaldo como gran figura y el uruguayo Rodrigo Bentancur, surgido de Boca Juniors, como titular en el mediocampo, tendrá disponible al argentino Gonzalo Higuaín y se cree que no será de la partida su compatriota Paulo Dybala, lesionado.

El cruce será en el Allianz Stadium de Turín, a gran atracción la presencia de CR7, máximo goleador de la competencia con 128 tantos, y el vencedor del partido jugará en cuartos de final ante el que gane la llave entre el Madrid y el City.

Las dos plazas restantes para cuartos de final se definirán mañana con los partidos entre Barcelona y Napoli, que empataron 1-1 en la ida en Italia y Bayern Múnich y Chelsea, que dominan los alemanes con una importante ventaja de 3-0 que consiguieron en Inglaterra.

Los ganadores de estas series se enfrentarán el sábado 15 de agosto en los cuartos de final que por decisión de la UEFA se jugarán a partido único en un inédito formato que se llevará a cabo en Lisboa.

La fase final comenzará con los cuatro equipos que ya se habían metido entre los ocho mejores de Europa antes del receso: Atalanta-PSG (12/8) y Atlético de Madrid-Leipzig (13/8).

El 14 de agosto jugarán los ganadores de Barcelona-Napoli y Bayern Múnich-Chelsea, mientras que el 15 de agosto lo harán los vencedores de Real Madrid-Manchester City y Juventus-Olympique de Lyon.

La primera semifinal se jugará el 18 de agosto y saldrá de la llave entre Atlético de Madrid- Leipzig y PSG- Atalanta, mientras que la segunda será el 19 de agosto.

La final se programó para el domingo 23 de agosto en el estadio de Benfica y el campeón, además de la preciada "Orejona", embolsará un premio de 19 millones de euros y la posibilidad de disputar la Supercopa de Europa contra el ganador de la Liga de Europa.