Comscore

OVACIÓN

Racing recibe a Alianza Lima para dar un paso importante en la Libertadores

Racing recibirá este jueves a Alianza Lima, de Perú, con el objetivo de conseguir un triunfo que le allane el camino a la clasificación a la próxima ronda, en un partido válido por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje del paraguayo José Méndez y transmisión de la señal de cable ESPN 2.

Racing se impuso por 2-1 ante Estudiantes de Mérida en su debut copero, en un partido que se disputó el jueves pasado en tierra venezolana, en tanto, por el torneo local, venció el último lunes por 2-1 a Estudiantes de La Plata, en el cierre de la Superliga, certamen en el que terminó en la cuarta posición.

Para recibir a Alianza Lima el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con dos futbolistas que habitualmente se desempeñan como titulares: el chileno Marcelo Díaz y Mauricio Martínez, ambos con dolencias físicas.

El futbolista trasandino padece una distensión en el recto anterior del muslo derecho, sufrida en la victoria ante Estudiantes de Mérida, en Venezuela; mientras que Martínez contrajo una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo ante el 'Pincha' en La Plata.

El lugar de Díaz en la zona central de la mitad de cancha será ocupado por Leonel Miranda, mientras que en reemplazo de Martínez ingresará Nery Domínguez, al lado de Leonardo Sigali.

Además, en la zona derecha del mediocampo, Beccacece tendrá que definir entre Walter Montoya y Benjamín Garré, de buen rendimiento en los últimos partidos.

Alianza Lima, por su parte, se quedó sin el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea tras la caída por 2-0 ante Universitario en el clásico peruano jugado el domingo pasado.

Los 'blanquiazules' además perdieron por 1-0 frente a Nacional, de Uruguay, por la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental, por lo que están obligados a ganar para no perder terreno ante sus rivales coperos.

El conjunto peruano, que será dirigido de manera interina por sus ex jugadores Jaime Duarte y Guillermo Salas, lleva 22 partidos sin triunfos en competencias de Conmebol.