Comscore

OVACIÓN

Racing juega en Venezuela en el inicio de su camino en la Copa Libertadores

Racing Club tendrá este jueves su estreno en la Copa Libertadores de América 2020 cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, desde las 19 de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de ESPN2.

Por el mismo grupo, pero a las 23, en Perú, Alianza Lima recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.

Racing llega con buen estado de ánimo a este debut en medio del incipiente proceso de Becaccece como DT y en gran parte por el triunfo logrado hace casi un mes en el clásico ante Independiente, jugando gran parte del partido con dos hombres menos.

Si Racing muestra su "cara feliz" puede amagarle la jornada a cualquiera, especialmente si el chileno Marcelo Díaz, Matías Rojas y Lisandro López logran entrar en contacto con la pelota; pero si en la zona de gestación no prospera el equipo pierde el rumbo y deja espacios como para que un rival de jerarquía lo doblegue.

La alineación tendría un cambio con el ingreso de Benjamín Garré, de auspicioso desempeño en los minutos jugados ante Newell's, o Niciolás Reinero por Montoya, quien sufre una molestia muscular.

Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.

En el torneo local el equipo dirigido por el argentino Martín Brignani viene de perder el domingo ante Yaracuyanos (2-1) y tiene siete unidades, a seis de los punteros Deportivo Lara y Zamora.

En el plantel de Estudiantes están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, ex Boca.