Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Quiere el récord: Federer quedó a una victoria de ser el N°1 del ranking ATP

El suizo necesita llegar a la semifinal del ATP 500 de Rotterdam para convertirse en el nuevo líder entre los hombres. Roger se transformaría en el tenista más viejo en conseguirlo.

A los 36 años de edad, Roger Federer sigue dando muestras de su enorme talento acompañado por una mentalidad ganadora inagotable. Tal es así, que tras haber comenzado la temporada obteniendo el primer Grand Slam del año en Australia, ahora quedó a tan solo una victoria de volver al primer puesto del ránking.

El astro suizo derrotó en dos sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8) y 7-5 y clasificó a los cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam. Allí deberá enfrentar al local Robin Haase mañana, y en caso de quedarse con el triunfo, recuperará el número 1 y se convertirá en el jugador más longevo en conseguirlo. El récord hasta ahora es propiedad de Andre Agassi, quien estuvo en la cima en 2003 con 33 años.

Actualmente, dicha posición pertenece a Rafael Nadal, quien junto con Federer se repartieron los cuatro torneos grandes del 2017. Roland Garros y Us Open para el español; mientras que Australian Open y Wimbledon para Su Majestad.

Nexogol.com

Comentarios