"
San Juan 8 > Ovación

Quedó en la puerta: el argentino Geller perdió la final junior del US Open

El N°1 del ranking juvenil cayó en sets corridos ante el chino Wu en la definición del último Grand Slam del año. Axel también había llegado a la definición en Wimbledon.

El tenista argentino Axel Geller, número uno del ranking mundial Junior, cayó hoy en la final del US Open de su categoría frente al chino Yinbing Wu, segundo preclasificado del torneo, por doble 6-4, en el certamen que se desarrolló sobre cemento.

Geller, de 18 años, mostró un buen nivel a lo largo del cuarto Grand Slam del circuito aunque en el noveno game del set inicial perdió el saque y desde allí el asiático impuso sus condiciones para llevárselo por 6-4 tras casi una hora de juego.

En el capítulo siguiente, Yinbing Wu se adelantó 4-0 pero desaprovechó ocho match points en el octavo, que terminó con un quiebre del bonaerense, y la historia recién se definió, al igual que el anterior, en el décimo chico.

Te puede interesar...

Geller se despidió de la categoría Junior con dos subcampeonatos en los Grand Slams, ya que en la pasada edición de Wimbledon también concluyó en dicha posición, y debutará en el circuito ATP durante un Challenger de 100 dólares, según explicó el tenista.

"La idea es hacerlo en un challenger de 100.000 dólares sobre cemento si me consiguen una invitación. Tengo muchas ganas", adelantó.

De esta manera, Argentina continúa con tres campeones de esta competencia en la división Juniors: Claudia Casabianca en 1977, David Nalbandian en 1998 y María Emilia Salerni en 2000.