Ovación
Miércoles 28 de Febrero de 2018

¡Que no se corte! Schwartzman buscará el pase a los cuartos del ATP de Acapulco

El Peque intentará prolongar su racha de triunfos y meterse entre los mejores ocho del certamen ante el estadounidense Ryan Harrison. Del Potro jugará el jueves ante David Ferrer.

El argentino Diego Schwartzman, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y fue campeón el domingo último en el ATP 500 de Río de Janeiro, enfrentará este miércoles al estadounidense Ryan Harrison por los octavos de final del abierto de Acapulco, mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro jugará mañana ante el español David Ferrer por la misma instancia.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 18 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Acapulco anoche con un triunfo cómodo sobre el español Fernando Verdasco (27) en sets corridos, y hoy a partir de las 20.30 se medirá con Harrison (60), un rival con el que jugó una sola vez y perdió, en la clasificación para ingresar al Masters 1000 de Shanghai de 2016.
En el caso de ganar, el tenista surgido de Náutico Hacoaj jugará en cuartos de final ante un alemán: Peter Gojowczyk (51) o Alexander Zverev (5), segundo cabeza de serie.
Por su parte, el tandilense Del Potro (9) arrasó anoche al alemán Mischa Zverev (54) por 6-1 y 6-2, y volverá a jugar mañana ante el español David Ferrer (39), un rival con el que está 6-5 abajo en el historial, aunque le ganó las tres últimas veces que se enfrentaron.
El abierto mexicano, que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 1.789.445 dólares, sufrió ayer la baja del súper campeón español Rafael Nadal (2), quien decidió no jugar por haberse resentido de la lesión que lo persigue en el psoas-ilíaco de la pierna derecha.
Nadal fue campeón en Acapulco en 2005 y 2013, y el año pasado perdió la final con el estadounidense Sam Querrey (11), quien ayer fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el australiano Matthew Ebden (87).
En cuanto a los argentinos que alzaron el trofeo en Acapulco, fueron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

Comentarios