San Juan 8 > Ovación > Qatar 2022

Qatar 2022: por qué el Mundial se jugará a fin de año

Faltan 368 días para que Lionel Messi dispute su quinta Copa del Mundo.

La Selección Argentina se clasificó el martes al Mundial de Qatar 2022 al empatar sin goles con Brasil en San Juan y ahora, con el primer objetivo cumplido, Lionel Scaloni planificará la mejor manera de llegar a la gran cita.

Qatar 2022, el quinto mundial de Lionel Messi

Te puede interesar...

Qatar 2022 será la quinta cita mundialista para Lionel Messi, el gran emblema de la Albiceleste que, liberado a partir de la conquista de la Copa América, ahora va por el único objetivo pendiente en su carrera: alzar la Copa del Mundo.

Por qué Qatar 2022 se juega a fin de año

La máxima competencia del fútbol se jugará entre noviembre y diciembre, una fecha inusual, porque en junio, habitual mes de los Mundiales, la temperatura oscila entre los 40 y los 50 grados. En noviembre la amplitud térmica va de los 27 a los 32 grados.

Cuándo será el sorteo de Qatar 2022

Habrá que esperar hasta el 31 de marzo para conocer la conformación de los grupos, día en el que está programado el sorteo, justo cuando la FIFA celebra su 72º Congreso. El horario aún está por definir.

Cabe resaltar que la fecha, pese a que ya es oficial, todavía puede ser modificada, ya que las Eliminatorias de Conmebol y Concacaf finalizan entre el 24 y 29 de marzo, por lo que aún faltaría por jugar los repechajes intercontinentales. A continuación, todo lo que hay que saber del Mundial de Qatar 2022.

Cuándo se jugará el Mundial de Qatar 2022

El partido inicial se jugará el 21 de noviembre entre Qatar, el anfitrión, y un rival a confirmar, en el Estadio Al Bayt (60 mil espectadores). La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail (80 mil espectadores).

Según informó la FIFA, la fase de grupos tendrá una duración de 12 días. Se jugarán cuatro encuentros por día con el fin de que los equipos tengan suficiente tiempo de recuperación entre compromisos.