"
San Juan 8 > Ovación

Punto con altura: Brasil empató en La Paz y estiró su invicto en las Eliminatorias

Brasileños y bolivianos desperdiciaron varias situaciones de gol y no pudieron salir del 0 a 0 en el partido que abrió la fecha.

Brasil, primer sudamericano clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó hoy un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con Bolivia en el partido que inició la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El seleccionado cinco veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) cerró su campaña de visitante en la competencia con cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, que se dio en la primera fecha ante Chile en Santiago.
El punto en La Paz, ciudad ubicada a 3.640 metros sobre el nivel del mar, le permitió al entrenador Tité extender el invicto en partidos oficiales desde su asunción en reemplazo de Dunga en septiembre del año pasado.
Bajo la tutela del ex DT de Corinthians, Brasil ganó once juegos, empató dos y perdió sólo uno, de carácter amistoso, ante Argentina en el estreno de Jorge Sampaoli ocurrido en Melbourne, Australia, en junio pasado.
Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericana con 38 puntos, cerrará su participación en martes próximo como local de Chile, que pelea por un lugar en Rusia; mientras que Bolivia -penúltimo con 14 unidades y eliminado de la Copa del Mundo 2018- visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Pese a lo reflejado por el marcador, brasileños y boliviano ofrecieron un entretenido encuentro, especialmente en el primer tiempo cuando el arquero local Carlos Lampe se convirtió en una de las principales figuras.
El futbolista del Huachipato de Chile tuvo grandes intervenciones para sostener el cero y también contó con la enorme colaboración del defensor Gabriel Valverde, que sobre el final del primer tiempo, le negó dos veces el gol a Neymar sobre la línea del arco.
Bolivia también dispuso lo suyo como un remate del mediocampista Diego Bejarano que se estrelló en el travesaño a un minuto del descanso.
En la parte final, el arquero de Bolivia volvió a ganarle el duelo personal al crack paulista y conforme transcurrieron los minutos ambos equipos perdieron intensidad hasta firmar un empate que dejó a ambos con una sensación de conformismo.

Te puede interesar...