"
San Juan 8 > Ovación

Pumitas en casa: Argentina será la sede del Mundial Sub20 de rugby 2019

La World Rugby anunció este miércoles que el próximo campeonato juvenil se disputará en Rosario y Santa Fe. La competencia ya se había disputado en el país en el 2010.

Argentina será el organizador del campeonato Mundial Juvenil sub 20 de rugby del año próximo, con sedes en Santa Fe y Rosario, informó hoy la World Rugby.

Esta será la segunda oportunidad en que Argentina organizará un Mundial de la categoría: la primera fue en 2010 en la región del litoral.

Te puede interesar...

Actualmente el Mundial de la especialidad se está jugando en Francia, donde, el próximo domingo, el seleccionado anfitrión e Inglaterra disputarán la final, mientras que Argentina se medirá con Australia por el quinto puesto.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, señaló: "Estoy encantado de anunciar oficialmente que Argentina será sede de la edición 2019 del Mundial de la categoría. Estamos entusiasmados con sus planes para brindar un ambiente excepcional para los equipos, un sólido programa de legado y excelentes sedes para los partidos", agregó el dirigente.

Por su parte, el ex Puma Agustín Pichot, vicepresidente de la WR, indicó: "Un Mundial Juvenil es un torneo especial que tiene un papel importante para los jugadores, los árbitros, los fanáticos y los anfitriones por igual"

"Siempre hay un vínculo estrecho entre los anfitriones y los equipos, y espero que mi país dé la bienvenida a la próxima generación de estrellas con los brazos abiertos", agregó el ex capitán del seleccionado argentino.

Por su parte, el titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, destacó: "Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar este certamen en las ciudades de Rosario y Santa Fe representa, para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, un orgullo inmenso".

"El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir", añadió.