Ovación
Lunes 12 de Marzo de 2018

Pudo ser peor: San Martín perdió con Newell's y lleva siete sin ganar

El Verdinegro dejó una triste imagen en Rosario y cayó por 2 a 0. La falta de eficacia de la Lepra y Ardente evitaron otra goleada.

San Martín recibió otro duro golpe en este fatídico 2018 en la Superliga. El Verdinegro, que todavía no pudo ganar en lo que va del año, perdió 2 a 0 con Newell's en Rosario y la sacó barata. El equipo de Gorosito dejó una pésima imagen y la diferencia pudo haber sido mucho más abultada. La falta de eficacia de los delantero de la Lepra y las intervenciones de Ardente evitaron una derrota por goleada.

No hubo tiempo para acomodarse y San Martín ya perdía en el Coloso del parque de la Independencia. Un centro cayó en el segundo palo donde apareció el más chiquitito de la cancha para poner el 1 a 0 de cabeza. Iban sólo 2' cuando Torres sorprendió por detrás de Escudero y sin la presencia de Vega para dejar sin chances a Ardente.

El golpe se sintió y cada avance de Newell's era medio gol. No necesitaba de grandes jugadas para quedar de cara al segundo. La Lepra dejó pasar algunas posibilidades, pero volvió a pegar a los 28'. Gelabert perdió una pelota en la salida y se armó el ataque de los locales que terminó en los pies de Leal que remató esquinado y no llegó el arquero sanjuanino.

La primera parte se fue con un San Martín abatido que no daba muestras de rebeldía y parecía imposible que pudiera remontar el resultado en el complemento.

En la segunda mitad fue parecida durante los primeros 20 o 30 minutos. Ardente tapó todo lo que le tiraron y hasta sus compañeros se animaron a probarlo con despejes fallidos. El capitán de San Martín no encontraba explicaciones en el flojísimo nivel que había en cancha y que lo obligaba a darse varios revolcones.

En los 15' finales San Martín llevó peligro sobre el arco de Ibañez que fue un espectador de lujo en gran parte del juego. Barceló, que había ingresado, apareció en dos córners pero le erró al arco cuando tuvo la chance de un descuento que no merecía y que pudo haberle dado algo de dramatismo al partido no por lo visto en cancha sino por el resultado.

San Martín sumó su tercera derrota en fila y la quinta en los siete juegos disputados en el 2018. Gorosito volvió a dejar en claro que tiene las fuerzas para continuar y el sábado tendrá la chance de revertir la historia en casa. El partido clave será ante Gimnasia de La Plata y el resultado podría cambiar el futuro del Verdinegro en la Superliga.

Comentarios