Ovación
Martes 02 de Enero de 2018

Prólogo nocturno: el Giro del Sol comenzará este miércoles en el Camping El Pinar

La 16ª edición de la competencia se desarrollará del 3 al 7 de enero y tendrá cinco etapas que se sumarán a la prueba inaugural. Serán 531km con un gran cierre en la Circunvalación.

Este miércoles, desde las 22, comenzará una nueva edición del Giro del Sol. La competencia del ciclismo de ruta, que cumple 16 años, disputará su jornada inaugural en el Camping El Pinar. La prueba, que sumará otras cinco etapas, se extenderá hasta la tarde del domingo.

El Prólogo abrirá el Giro 2018 y se disputarán cuatro series clasificatorias. Cada serie será de cuatro vueltas y por cada paso por Línea se otorgará el siguiente puntaje: 5 puntos al primero, 3 puntos al segundo, 2 puntos al tercero y 1 punto al cuatro. Los mejores 7 ciclistas de cada serie accederán a la definición. La final se desarrollará a doce vueltas en las que disputarán un embalaje cada cuatro vueltas, otorgando el mismo puntaje de las clasificatorias.

El ganador del Prólogo vestirá la malla de líder durante la primera etapa. Además se le otorgara una bonificación de 3 segundos al primero, 2 segundos al segundo y 1 segundo al tercero.

Comentarios