La victoria ante Racing tuvo un precio alto para River ya que a la lesión muscular de Enzo Pérez se sumó este martes la confirmación de que Exequiel Palacios tiene una fractura en el peroné de la pierna derecha.
Palacios terminó el encuentro visiblemente dolorido pero Gallardo ya había hecho los tres cambios. Tras evaluar su condición física se detectó la fractura, que si bien es muy chica, lo mantendrá unos 40 días fuera de las canchas.
El "Muñeco" Gallardo tiene programado formar dos equipos distintos para jugar el jueves ante Central y contra Banfield, rival de la fecha 19na. en el estadio Florencio Sola el próximo domingo, con autorización al ingreso de 7.000 hinchas visitantes
El recambio empezará a jugar en River con nombres como el paraguayo Robert Rojas, los uruguayos Nicolás De La Cruz y Camilo Mayada, más Leonardo Ponzio, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien desde hace días se entrena a la par de sus compañeros.
La idea de Gallardo es que todos lleguen con ritmo de competencia para el mes de marzo, que tendrá una agenda cargada con siete partidos entre Superliga y el arranque de la Copa Libertadores.