"
San Juan 8 > Ovación

Príncipe de San Juan: Al Attiyah ganó la 12ª etapa del Dakar

El qatarí se quedó con la prueba que llegó a la provincia desde Chilecito, La Rioja. El líder de la general sigue siendo Carlos Sainz.

El príncipe qatarí Nasser Al Attiyah ganó la 12ª etapa del Dakar que partió desde Chilecito, La Rioja y culminó en San Juan. Fueron 793km con un especial de 522km para acortar la diferencia en la clasificación general. Allí sigue mandando Carlos Sainz a pesar de haber perdido 18 minutos en la prueba del jueves.

La pelea de la etapa estuvo entre Al Attiyah y Peterhansel. Ambos disputaron mano a mano la lucha por la victoria que finalmente quedó a manos del qatarí con dos minutos de ventaja. El podio del jueves lo completó el sudafricano Ginial De Villiers arribó 4' 33'' después que el ganador.

Te puede interesar...

El español Carlos Sainz, líder de la general, tuvo algunas complicaciones con la caja de cambios y completó una carrera prolija para seguir mandando con comodidad. Perdió 18 minutos, pero mantiene más de 44 minutos de ventaja respecto de Peterhansel, su inmediato perseguidor.

Sainz tiene el camino allanado para consagrarse en la edición 2018. Peterhansel, su perseguidor, manifestó que será casi imposible arrebatarle el liderazgo al español en condiciones normales. Salvo un imponderable, todo parece estar definido.

Mirá todos los resultados del Dakar