Ovación
Martes 28 de Noviembre de 2017

Primer paso: Berizzo fue operado con éxito del cáncer de próstata

El técnico argentino del Sevilla pasó por el quirófano para comenzar su batalla contra la dura enfermedad. El Toto será reemplazado, de manera interina, por su colaborador Ernesto Marcucci.

El técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Toto Berizzo, fue operado en la tarde de este martes de un adenocarcinoma de próstata, intervención que ha superado con éxito y de la que inicia el período de recuperación, que dependerá de la evolución del postoperatorio en los próximos días.

El Sevilla, en un comunicado, informó que la operación ha concluido con éxito después de que la pasada semana anunciara también que se le había diagnosticado la enfermedad recientemente.

Embed

Durante su convalecencia, su compatriota y segundo entrenador, Ernesto Marcucci, dirigirá los entrenamientos del plantel sevillista y ocupará el puesto principal en el banquillo del equipo.

El argentino, con 48 años recién cumplidos, dirigió el pasado lunes la vuelta al trabajo de su equipo tras ganar el domingo en Villarreal (2-3), aunque debido a su intervención en el encuentro de este miércoles frente al Cartagena, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya será Marcucci el que se siente en el banquillo.

El técnico y exfutbolista de Cruz Alta (Córdoba) llegó esta temporada al Sevilla después de su estancia en las tres campañas anteriores en el Celta de Vigo. Con anterioridad, también dirigió al Estudiantes de La Plata de su país y al O'Higgins chileno.

Nada más conocerse su enfermedad, el mundo del deporte y del fútbol, en especial, se volcó con innumerables mensajes de apoyo, a través de las redes sociales o en conferencias de prensa, dirigidos a Eduardo "Toto" Berizzo, con etiquetas en Twitter como #AguanteToto o #FuerzaBerizzo que se situaron entre las de máxima tendencia en España.

Marcucci, por su parte, dirigió ya este martes la sesión de entrenamientos del equipo y también atendió a los periodistas en la víspera del partido del miércoles en el Sánchez Pizjuán ante el Cartagena.

Tras el partido de Copa, el Sevilla tendrá que afrontar el próximo sábado su próximo compromiso liguero ante el Deportivo de la Coruña también en el estadio hispalense.

EFE