Ovación
Sábado 03 de Noviembre de 2018

Primer logro de Maradona en México: metió a Dorados a la Liguilla por el ascenso

El equipo del Diez clasificó a los de Sinaloa a esta instancia, luego de vencer 1 a 0 a los Venados de Mérida

Diego Armando Maradona llegó a Dorados de Sinaloa bajo la lupa por sus capacidades como director técnico. Sin embargo, a base de triunfos y buenas actuaciones, el Diez clasificó a su equipo a la Liguilla del Ascenso MX. Con gol de Fernando Arce Juárez, venció 1 a 0 a los Venados de Mérida y aseguró su participación en los playoffs de cara a la promoción a la máxima categoría del país.


Maradona asumió como entrenador del conjunto de Culiacán con una victoria, tres empates y tres derrotas en siete cotejos disputados. En la actualidad, Dorados se adjudicó su quinto triunfo consecutivo (tercero al hilo como visitante) y se establecieron en el sexto lugar de la tabla de posiciones del Ascenso MX. El próximo compromiso que tendrá la entidad de Sinaloa es contra el San Luis. Los pupilos del Diez jugarán de local, en el estadio Banorte.


diego1.jpg

Cabe mencionar que, otra vez, el Diego no necesitó usar muletas para caminar. El ex futbolista padece artrosis en sus rodillas, aunque se está recuperando progresivamente. En esta ocasión, el entrenador de 58 años se colocó en sus piernas una cinta para evitar que la articulación realice movimientos bruscos.


Después del pitido final por parte del árbitro Juan Andrés Esquivel González, el Pelusa no pudo contener su alegría. Festejó con los aficionados que concurrieron al recinto deportivo y luego bailó con sus futbolistas. Finalmente, dio una conferencia de prensa en la que se pronunció sobre lo que sucedió en el terreno de juego, como también de su júbilo por los resultados obtenidos.


"La pelota la tuvimos nosotros; las opciones de gol que se perdieron fueron para matarse pero estoy aquí como ganador; mi equipo se lo merecía. En este equipo hay varios con capacidad para jugar sobrados en Primera División. Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol todavía, quiero meter piques y enganches. Eso es imposible porque lo mío ya fue", cerró Diego Armando.