Ovación
Jueves 08 de Noviembre de 2018

Previa cabulera: River comenzó con la concentración en el predio de Cardales

El Millonario eligió su bunker preferido de cara a la Superfinal ante Boca por la Copa Libertadores. Gallardo buscó más intimidad y descartó la concentración en el Monumental. Siempre que se alojó allí cosechó resultados positivos.

El plantel de River Plate se instaló este miércoles por la noche en Cardales, el bunker preferido de Marcelo Gallardo para la previa de cada partido importante. Y el próximo partido será el primero de los dos más importantes en la historia del club de cara al choque ante Boca por la final de la Copa Libertadores.

El Millonario estará en la localidad bonaerense hasta el sábado al mediodía, cuando volverá al estadio Monumental para almorzar y presenciar el banderazo antes de ir a La Bombonera.

Aunque los protagonistas no quieran afirmarlo, seguramente para no quemarlo, el predio de Cardales se ha transformado en un rito, en una cábala para River.

Lo usaron como lugar de preparación en la previa a las semifinales de Libertadores de 2015 (finalmente campeón) y, más adelante, para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann (8-0 en el Monumental), el primer partido ante Lanús por la semifinal de la Copa de 2017 (1-0 en Núñez) y, ya en 2018, antes de la Supercopa y los duelos frente a Racing (vuelta), Independiente (vuelta) y Gremio (ida).

Este jueves por la tarde, el equipo se moverá y prestará atención a la evolución del Pity Martínez, quien se recupera de un estado gripal. El viernes habrá una nueva práctica, la última antes de la final, todo en el amplio complejo deportivo con el que cuenta el hotel de lujo de Cardales.