Vuelta a San Juan 2019
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Presentaron la 37ª Vuelta a San Juan y sus 7 etapas de la edición 2019

La competencia más esperada del ciclismo fue promocionada en la Ciudad de Buenos Aires con una gran puesta en escena. La prueba comenzará el 27 de enero y finalizará el 3 de febrero. La gran novedad será la prueba en el nuevo circuito San Juan Villicum.

La 37ª edición de la Vuelta a San Juan tuvo su presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires. La prueba ciclística más importante del continente se desarrollará del 27 de enero al 3 de Febrero del 2019. Será por tercer año consecutivo de carácter internacional y con puntaje 2.1 de la Unión Ciclista Internacional.
La Vuelta 2019, que nació en 1981, será televisada a más de 150 países y será transmitida en 20 idiomas diferentes. Eurosport y ESPN tendrán los derechos televisivos para una mayor repercusión a nivel mundial.
La presentación, desarrollada en un hotel céntrico de Buenos Aires, tuvo como oradores al Dr. Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Jorge Chica, Secretario de Deportes de la provincia; Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista; Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina; Julio Catalán Magni, senador nacional; Leandro Larrosa, CEO de los JJOO de la Juventud, Juan Pacheco, presidente del Club Olimpia y los campeones olímpicos Juan Curuchet y Gabriel Pérez.
La prueba más esperada del calendario de ruta contará con la participación de 6 escuadras World Tour: Movistar de España; UAE Team Emirates, de Emiratos Árabes Unidos; Bora Hansgrohe de Alemania; Quick Step y Lotto Soudal, ambos de Bélgica y Dimensión Data de Sudáfrica. Además estarán 5 equipos profesionales continentales, 6 selecciones y 7 continentales de los cuales, 4 serán de San Juan.
Nairo Quintana, del Movistar Team; Peter Sagan, de Bora-Hansgrohe; Fernando Gaviria de UAE Team Emirates, Mark Cavendish de Dimensión Data y Maximiliano Richeze del Quick Step serán algunas de las grandes figuras que rodarán por las rutas y calles de San Juan.
La Vuelta 2019 también tendrá su presentación en nuestra provincia y quedó prevista para este viernes 7 de diciembre.
Las siete etapas:
1ra: Difunta Correa
2da: Punta Negra
3ra: Aberastain Contrarreloj
4ta: Ruta 150 Jáchal y Valle fértil
5ta: El Colorado
6ta: Circuito San Juan Villicum
7ta: La Avenida Circunvalación

Comentarios