San Juan 8 > Ovación > Gabriel Heinze

Por una denuncia, echaron a Gabriel Heinze

Tras conocerse que el Atlanta United de Estados Unidos despidió al técnico Gabriel Heinze se conocieron detalles sobre los hechos que llevaron a los dirigentes a tomar esa decisión.

Según dijo el Atlanta Journal Constitution, la decisión de despedir al exDT de Vélez se dio luego de que la MLS Players Association (el gremio de futbolistas de la liga estadounidense) denunció al Gringo por violaciones al convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar...

Una persona es parte de la institución habría asegurado: "Estos seis meses fueron un infierno".

Según reprodujo TyC Sports, el periodista Doug McIntyre, entre esas violaciones se destacan limitar la cantidad de agua que podían beber los jugadores en los entrenamientos, la negativa a garantizarles días libres y la obligatoriedad de atender siempre sus teléfonos.

Además los jugadores debían "estar listos para ir al centro de entrenamientos cuando sea que se les pida".

"La táctica y el juego son una cosa, pero había muchas otras que estaban pasando de manera cotidiana fuera de la cancha que agotaban mentalmente a los jugadores", habría admitido una fuente interna del club con relación a la conducta del entrenador cuya contratación había sido anunciada en diciembre de 2020.

Embed

Los números del Gringo

En su breve paso por el club, Heinze dirigió 17 partidos, de los cuales ganó cuatro, empató ocho y perdió cinco. Además marcó 16 goles y recibió 20.