Ovación
Domingo 30 de Septiembre de 2018

Por penales, Argentina no pudo con Brasil y se quedó sin la copa en el Cantoni 

En un gran partido, la Selección Argentina de Futsal fue vencida por su par brasilero luego de haber empatado en tres goles y de haber resuelto por penales.

Argentina y Brasil jugaron un partidazo en el Cantoni y dejaron atrás la floja presentación de la noche del sábado. Fue empate 3 a 3 y la Albiceleste estuvo cerca de conseguir ganarle en casa por primera vez a la Verdeamarelha. La Copa Givova - Desafío de las Américas se definió desde el punto del penal y quedó a manos de la visita por 4 a 3.

El clásico sudamericano tuvo muchas emociones y momentos de alta tensión en la noche del domingo. Brasil arrancó mejor, pero cuando Argentina parecía emparejar el desarrolló consiguió la apertura del marcador con una gran media vuelta de Bruninho. La clavó en el ángulo y cortó la sequía acumulada con el 0 a 0 del sábado. La visita se fue al descanso con el 1 a 0 a su favor y lo mejor llegaría en el complemento.


Brasil estiró la ventaja a través de Douglas y sin merecerlo estaba 2 a 0 arriba. Argentina tuvo una rápida reacción para no perderle pisada. Pablo Vidal hizo un golazo cuando la agarró de aire y la puso en el ángulo y aún quedaban 17 minutos.


El Cantoni explotó con el 2 a 2 a falta de minutos y gracias a Andres Santos que coló su remate por debajo del arquero y hacía ilusionar al público con la remontada. El 3 a 2 llegó cuando la visita jugaba con uno menos por la expulsión de Douglas.


La Verdeamarelha sacó al arquero y decidió jugar con seis hombres de campo para ir por el empate. El 3 a 3 llegó a falta de un minuto gracias a Bruno y forzó la definición desde el punto del penal.


En los penales estuvo mejor Brasil que se llevó el triunfo por 4 a 3 tras la atajada de Williams sobre Menseguez que silenció al estadio.


Argentina estuvo a sólo un minuto de conseguir su primer triunfo en casa en el clásico. La amargura de los jugadores se notaba en sus rostros, pero también la tranquilidad de haber dejado una buena imagen con un seleccionado al que le llegó el recambio. La Albiceleste cerró la serie de clásicos con tres empates y una derrota en tierras brasileñas.


Comentarios